El PP pide soluciones para el parque Seco de Lucena, «tomado por el vandalismo y los botellones»
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno local, que preside el PSOE, soluciones para el parque Seco de Lucena, en el barrio del Realejo, que ha indicado que está «tomado por el vandalismo y los botellones» tras una visita con vecinos del distrito Centro y representantes de la Asociación de Vecinos del Realejo.
Es un parque que el PP ha señalado en una nota de prensa que está «abandonado por el nuevo equipo tránsfuga durante sus dos meses de desgobierno». Según el portavoz del Grupo Popular, César Díaz, «hemos tenido constancia de quejas por ruidos a altas horas de la noche en este espacio que, a pesar de haber sido cerrado parcialmente a petición de la Policía Local de Granada tras la redacción de un informe, ha sido reabierto».
«Resulta cuanto menos insólito que el Partido Socialista, que tantos planes tenía para este parque lo ignore ahora absolutamente y permita que personas hayan abierto la valla para acceder y causar nuevos destrozos», ha afirmado Díaz, quien ha mostrado su preocupación por que las personas que se cuelan a altas horas de la madrugada puedan causar algún daño al Cuarto Real, anexo a la instalación y que cuenta con restos arqueológicos y patrimonio de gran valor.
«Por desgracia, no sería la primera vez que saltan las vallas por lo que instamos al nuevo equipo de gobierno a que vuelva a cerrar la instalación y a reforzar la vigilancia», ha señalado Díaz, en una visita en que la concejal Eva Martín ha explicado que el PP dejó sobre la mesa un proyecto para la restauración del parque, que ha pedido se impulse.
«Se trata de un proyecto muy esperado por los vecinos que fue redactado por los técnicos del área de Urbanismo tras la celebración de distintas reuniones con varias asociaciones y colectivos del barrio» ha remarcado Martín quien ha pedido al alcalde «que defina si este proyecto está dentro de sus prioridades políticas ahora que gobierna o solo cuando estaba en la oposición».
Ha apuntado a «la hipocresía más absoluta que caracteriza al Partido Socialista de la ciudad de Granada», pues, tras estar «dos años alarmando a los vecinos de la zona con mentiras acerca del futuro de esta instalación, ahora suma dos meses ignorándolo absolutamente».