El PP renueva casi un 70% de sus diputados provinciales
- Se mantienen en el equipo José Antonio Robles, Inmaculada Hérnandez y Carmen Lidia Reyes
El Comité Electoral del Partido Popular de Granada ha aprobado este martes el acuerdo de configuración de su nuevo equipo de diputados provinciales para el mandato 2019-2023, que se renueva en casi un 70%, permaneciendo en el equipo los alcaldes de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, y La Zubia, Inmaculada Hernández, así como la concejal de Lanjarón, Carmen Lidia Reyes.
Según ha informado el PP en una nota, del acuerdo se dará cuenta en los próximos días en el Comité Ejecutivo Provincial. El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha indicado que se trata de un equipo de hombres y mujeres «serio y responsable» con el que los dirigentes populares se han marcado el objetivo de devolver el «esplendor» a la provincia de Granada que las políticas socialistas «le han hecho perder en los últimos años».
García se ha comprometido a que este nuevo equipo ejercerá una labor de oposición «constructiva» en el seno de la Diputación y «seguirán muy de cerca» la gestión del gobierno del socialista José Entrena, que revalidará en el cargo. «No vamos a tolerar que una mayoría absoluta en la Institución Provincial se convierta en una carta blanca para que el PSOE haga y deshaga a su antojo, trasladando otros cuatro años más la sede socialista de Torre de la Pólvora a la Diputación de todos los granadinos», ha señalado.
Ha defendido que las personas designadas para ocupar los cargos de diputados provinciales los próximos cuatro años aúnan tres aspectos que van a caracterizar al nuevo Grupo del PP en la Diputación. Son «su vocación de trabajo por la provincia, el velar por los intereses de todos los granadino y su capacidad para ejercer un trabajo serio, responsable, eficaz y útil», ha apostillado el secretario general del PP granadino.
En el nuevo equipo repiten nombres como los alcaldes de Güéjar Sierra y La Zubia, José Robles e Inmaculada Hernández, o la concejal en el Ayuntamiento de Lanjarón, Carmen Lidia Reyes, «que aportarán la experiencia y el rigor que les han brindado los años que ya llevan ejerciendo las responsabilidades de diputados provinciales».
Asimismo, se suman cinco diputados «nuevos» que aúnan la «renovación, el empuje y el dinamismo» que el Partido Popular quiere aportar al trabajo provincial que se ejerce desde el grupo del PP en la Diputación. Se trata de los alcaldes de Churriana de la Vega y Cogollos de Guadix, Antonio Narváez y Eduardo Martos; la alcaldesa de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara; y los concejales de Jete y Loja, Fernando Pérez y Joaquín Ordoñez.
«Hablamos de una regeneración cercana al 70 por ciento y hablamos de un equipo muy solvente, coherente y con gran experiencia», ha resumido Pablo García.