El PP ve en la dimisión del alcalde de Santa Fe una estrategia para promocionar a la nueva candidata del PSOE

El PP ve en la dimisión del alcalde de Santa Fe una estrategia para promocionar a la nueva candidata del PSOE

El Partido Popular de Santa Fe ve en la dimisión del alcalde de este municipio del área metropolitana de Granada Manuel Gil una estrategia política para promocionar y dar popularidad a la que previsiblemente será investida nueva alcaldesa en la tarde de este viernes y candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Patricia Carrasco.

Así lo ha expresado el candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Juan Cobo, en una nota de prensa en que ha señalado que «es un acto de traición y falta de compromiso político por parte del PSOE» santaferino y «una irresponsabilidad» de Gil por «anteponer los intereses» de su formación a los «generales del municipio».

«Santa Fe tiene muchos problemas de seguridad, limpieza, pérdida de población, índice de paro muy alto, empresas que se marchan del municipio, un centro histórico en ruinas, parques descuidados, calles y aceras en mal estado para facilitar la movilidad y muchas más deficiencias provocadas por los 44 años de gobierno socialista», ha indicado el dirigente popular.

Juan Cobo ha considerado que «aunque la gestión del equipo de gobierno con Manuel Gil a la cabeza, ha sido pésima e insuficiente para solucionar los problemas del municipio, al no prestar los servicios que son competencia del Ayuntamiento de forma integral y eficiente, debió de agotar» el mandato.

Según ha defendido Cobo, ese «es el compromiso que adquirió cuando fue elegido pues es el compromiso que adquirió cuando fue elegido alcalde y sobre quién recayó la responsabilidad de gobernar».

Ha criticado que desde el PSOE de Santa Fe «no han tenido el menor reparo en generar una crisis de gobierno con la finalidad de hacer un uso partidista para intentar sacar rédito político y electoral utilizando al Ayuntamiento como institución para ponerla al servicio» del partido «en perjuicio del interés general».

El candidato popular ha mostrado su malestar ante la decisión tomada por el alcalde socialista de dimitir antes de finalice el mandato. «A pesar de que nuestra forma y criterios para gestionar y gobernar, son totalmente antagónicos a los de su partido, su dimisión va a ralentizar la gestión de gobierno con la llegada de la nueva alcaldesa».

Ha considerado también que «muy mal tiene que verse el PSOE de cara a la cita electoral del próximo 28 de mayo, para anteponer el interés partidista al interés general del municipio», a la vez que ha valorado negativamente la elección de Carrasco para la alcaldía del municipio.

En su opinión, no tiene «solvencia suficiente para desempeñar tan digno cargo, pues su incapacidad ha quedado más que acreditada, debido a que fue concejal de Hacienda desde junio de 2014 y tan sólo ha elaborado y aprobado un presupuesto municipal en diez años».

Así las cosas, Cobo se ha quejado de que «lo único que ha sabido hacer» ha sido «subir las tasas e impuestos municipales, de ahí que se le conozca por la concejal de los impuestos y no por la concejal de Hacienda».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )