El presidente de la Junta reivindica la Semana Santa de los municipios del interior de Andalucía durante una visita a Padul
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha querido reconocer la labor de los agentes de seguridad y el personal de emergencias durante esta Semana Santa. En este sentido, ha precisado que «durante la Madrugada se ha registrado un 95% más de incidencias» respecto al resto de días y han sido resueltas satisfactoriamente. Por eso, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Protección Civil, Policía Local, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como al personal de Emergencias 112, Bomberos y a los sanitarios por el trabajo realizado estos días para que todo funcione con normalidad a pesar de las inclemencias del tiempo y demás circunstancias que hayan motivado su intervención.
Lo ha hecho este Viernes Santo durante una visita al municipio granadino de Padul donde también ha reivindicado la Semana Santa de los municipios del interior de Andalucía. «Una Semana Santa», ha dicho, «que sin tener el escaparate de los medios de comunicación, cuenta con imágenes que cobran especial belleza y que atesoran un enorme valor histórico y patrimonial, y con personas que miman esos titulares de las cofradías y a las Hermandades durante todo el año con la misma devoción e ilusión».
Moreno estuvo acompañado por la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo y de delegado del gobierno en la provincia, Pablo García. Han recorrido las calles de Padul, y visitado las Hermandades de la Virgen de las Angustias, del Crucificado, del Nazareno, de San Juan Evangelista y de la Flagelación. Además, Moreno se detuvo en la carpa municipal en la que aguardaban las de la Oración en el Huerto, Tres Caídas, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro.
Ésta última, la cofradía del Santo Sepulcro, ha nombrado al presidente de la Junta «Hermano Honorífico de la Hermandad del Señor como Hermandad insignia de la Semana Santa de Padul, y que acoge a todas las hermandades dentro de la misma».