El primer militar de raza negra compraba camelias
Ya está aquí el otoño y para estrenarlo acabo de terminar La dama de las camelias de Alexandre Dumas. Buscando un poco de información sobre nuestro amigo Alexandre, Ale para nosotros, me he enterado de que su padre fue el primer militar de raza negra en Europa, así que en su obra y en su vida se dedicó a luchar contra el racismo… con el racismo le iba bien, pero con las mujeres no sé qué deciros.
Margarite Gautier es la prota de la novela, que fue mi primera sorpresa, porque resulta que es prostituta ¡oh, oh! Si, si, prostituta, ya sabemos de dónde viene Pretty Woman, solo que esta chiquilla no acaba dándose un baño de espuma con un diamante de cuatro kilos; acaba un poquillo peor. Margarite tiene muchos amantes pero se enamora de uno que se llama Armand, ¡ayyyy, Armand , Armand! El muchacho se pasa todo el libro enfadado y celoso, se ve que nadie le ha explicado de que va el tema de la prostitución… y luego, como no podía faltar, viene el tema de la moralidad: que ella se ríe a carcajadas y bebe, malo; que es prosti, malo; que sale de noche, malo; que va a acompañada de hombres, malo…. Pero el Armand hace exactamente lo mismo y eso está genial , ¿por qué? Pues porque Armand lo dice, o más bien Ale. Que él también está en la mesa bebiendo y diciendo groserías, bueno; que paga a una mujer por sus servicios sexuales, bueno; que se pasa la noche de juerga, bueno…. En fin, y …. ¿a dónde lleva tanto desenfreno y tanta lujuria? pues a que ella tiene que pagar todos sus pecados (ella, ella, no él) y total que sale al balcón coge una tuberculosis y se muere y el otro, que aparte de puterillo es un poco gore la saca de la tumba para ver si esa muerta porque la dejó tirada después de putearla, nunca mejor dicho, la mitad del libro. Todo muy tóxico y muy raro, me gusta más Pretty Woman que sale Richard Gere con su gabardina y esos dos ojos que tiene como puñalás en una sandía recogiendo señoras de la calle, una visión mucho más colorida y amena de la prostitución y eso.
Pues nada, otro libro para la saca, a ver cual me leo este mes. Creo que pega algo terrorífico para Halloween que va tocando.
Pd. las camelias representan el amor eterno y la fidelidad, muy propio para Margarite. Creo que Ale tampoco tenía muy claro lo de las señoritas de compañía.