El proyecto Erasmus+ REFLECT celebra en la UGR unas jornadas sobre aprendizaje socioemocional en escolares de Primaria
- Tendrán lugar durante los días 12 y 13 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Las jornadas “Multiplier event REFLECT. Enhancing children’s social emotional learning and executive functioning” se celebrarán en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UGR durante los días 12 y 13 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el marco del proyecto Erasmus+ REFLECT, coordinado en la UGR por el catedrático del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico Antonio Fernández Parra.
Esta actividad servirá para dar a conocer Erasmus+ REFLECT, un proyecto que promueve la participación y el crecimiento social, emocional y académico de los niños y las niñas, al ofrecer estrategias basadas en la mejora del aprendizaje socioemocional y las funciones ejecutivas durante la práctica diaria escolar.
El proyecto ha diseñado, impartido y evaluado el impacto del curso “Fomento del aprendizaje socioemocional y de las funciones ejecutivas en el aula a través de estrategias basadas en la evidencia”, dirigido a docentes, orientadores y profesionales de la práctica psicoeducativa.
Gracias a esta formación, se ha facilitado la intervención en aprendizaje socioemocional y funciones ejecutivas en niños y niñas de Educación Primaria, directamente desde la escuela. El esfuerzo conjunto a nivel internacional ha permitido realizar un análisis integrado de la efectividad de las técnicas utilizadas. Como resultado, se transmitirán a través de una app recursos basados en evidencia científica y un banco de estrategias y ejercicios de fácil uso en el contexto diario de escolares.
Erasmus+ REFLECT se enmarca en la “Acción Clave 2, Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas prácticas, Asociaciones Estratégicas”. Está compuesto por un conjunto de instituciones de varios países europeos: Bélgica, Portugal, Reino Unido, Suecia, Grecia y España. En España, la participación está formada por un equipo de docentes e investigadores de la Universidad de Granada.