El PSOE agradece a Paco Cuenca haber sacado a Granada de la parálisis que sufrió durante dos años
- Para María Arnedo, responsable de Política Municipal de la ejecutiva socialista, en solo dos meses, el nuevo Ayuntamiento ha conseguido reactivar a una ciudad sumida en el caos del pacto de los trapos sucios
María Arnedo, responsable socialista de política municipal en el ejecutiva local, ha puesto en valor el “excelente trabajo que Paco Cuenca y su equipo están desarrollando en Granada desde el pasado 7 de julio, a pesar de las dramáticas circunstancias con las que han tenido que lidiar por culpa de una derecha que, una vez más ah usado a la ciudad para su interés estrictamente particular”.
Para Arnedo, “el mejor ejemplo del cambio provocado por el gobierno socialista se puede ver en la frenética actividad que se ha llevado a cabo desde la Plaza del Carmen durante el mes de agosto: planes especiales de limpieza para paliar los efectos del recorte de 2 millones de euros hecho por el PP en ese área, impulso del área de Derechos Sociales, puesta al día de facturas en especial a las pymes y a los autónomos, diálogo con las fuerzas sociales y políticas, etc., un trabajo que contrasta radicalmente con la inactividad a la que la derecha sometió el Consistorio durante dos años para olvidar”.
Para la responsable del PSOE “en Granada ya no se habla del 2+2 sino de barrios, de música en las calles, de proyectos de ciudad como la conexión entre los barrios de Ronda y Pajaritos o la creación de un gran parque en el Zaidín. En Granada la estabilidad ha vuelto a la Plaza del Carmen, lugar del que fue echada por la ambición personal y la política sin proyectos de un PP que vendió Granada a cambio de Málaga, Murcia o Madrid”.
Arnedo ha pedido al resto de formaciones del Ayuntamiento “que se suban al carro de esa estabilidad porque eso es lo que Granada necesita en este momento para afrontar un futuro para el que son necesarios proyectos ambiciosos que se deben financiar con los fondos europeos que el equipo de gobierno de Paco Cuenca sí está trabajando”. En ese sentido, ha valorado muy positivamente la actitud de Unidas Podemos que, “desde el primer momento ha entendido que la oportunidad es única para hacer de la nuestra una ciudad mejor, más social, más igualitaria, más transparente, más feliz”.
La responsable de Política Municipal ha afirmado que “el nuevo gobierno socialista ha tirado en solo dos meses varios de los falsos mitos de los que presume la derecha. A día de hoy ya queda claro que el PP es un desastre gestionando, carece de palabra y antepone los intereses de su partido sobre las necesidades de Granada a la que abandonó firmando el pacto de los trapos sucios, sumiendo al Ayuntamiento granadino en una de sus peores crisis institucionales desde la llegada de la democracia. Difícilmente nadie en esta ciudad olvide que el PP vendió a Granada y que, en plena pandemia abandonó el gobierno municipal dejando tiradas a miles de familias, a miles de autónomos cuando peor lo estaban pasando por culpa de la pandemia y de su incapacidad para gobernar”.
La responsable socialista ha querido mirar al futuro y ha dicho que “con el gobierno socialista de Paco Cuenca, Granada vuelve a tener una oportunidad de salir adelante. A los socialistas nunca nos ha dado miedo enfrentarnos a los retos, en Granada ya sabemos lo que es rescatar a la ciudad tras las gestiones de un PP que va de mal en peor, primero situando a Granada en el mapa nacional de la corrupción política y después dejándola tirada en plena pandemia”.