El PSOE censura el “desaire” de la Junta a los ayuntamientos de la provincia y urge que les informe oficialmente de los datos del Covid-19

El PSOE censura el “desaire” de la Junta a los ayuntamientos de la provincia y urge que les informe oficialmente de los datos del Covid-19

  •  Olga Manzano asegura que, si los 174 municipios y 6 ELAS de Granada conocen de primera mano las cifras, la capacidad de respuesta frente al virus “será aún mayor y más efectiva”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha censurado el “desaire” de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos de la provincia por no facilitarle los datos del Covid-19 detallados a cada municipio y ha urgido que les informe “oficialmente a todos y cada uno de ellos”.

“Es una falta de consideración a las corporaciones locales, que éstas se enteren por vías que no son las oficiales de la incidencia que hay del coronavirus en sus municipios”, ha dicho.

La socialista ha lamentado que el Gobierno del PP y C’s haya “desatendido” las peticiones de información de alcaldes y alcaldesas de la provincia, por lo que ha instado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, a que cumpla su palabra y traslade de manera oficial los datos a los ayuntamientos, tal y como se comprometió la semana pasada en el Parlamento, a petición de Susana Díaz”.

Manzano, que ha señalado que la administración local constituye “la primera línea de la batalla institucional contra el coronavirus y principal apoyo para la ciudadanía”, ha subrayado que la transmisión de datos directa es “fundamental, por ejemplo, para planificar en el caso de las residencias de mayores o para dar un servicio de ayuda a domicilio seguro a usuarios y cuidadoras”.

“Si los ayuntamientos de una provincia como la de Granada, que cuenta con 174 municipios y 6 ELAS, conocen cuanto antes el diagnóstico real de sus localidades, la capacidad de respuesta frente al virus será mayor y más efectiva”, ha indicado.

Tras calificar de “deslealtad” institucional la actuación de la Junta en este ámbito, la socialista ha asegurado que un Gobierno “serio debe informar de manera directa y con lealtad institucional”.

Así, ha reclamado “transparencia” al Ejecutivo andaluz ante la difusión de unos datos que “revela la cifra total de personas contagiadas, sin aportar más detalles sobre el número de vecinos y vecinas recuperadas”.

“Esa manera de proceder solo genera incertidumbre y rechazo social, cuando en estos momentos debe primar la llamada a la calma y el control de la situación”, ha remarcado para agregar que “el éxito para vencer al Covid-19 reside, entre otras cuestiones, en el trabajo conjunto y sincero de todas las administraciones con independencia de su color político”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )