El PSOE censura el “nuevo revés” de la Junta a los ayuntamientos al negarles la gestión del Ingreso Mínimo

El PSOE censura el “nuevo revés” de la Junta a los ayuntamientos al negarles la gestión del Ingreso Mínimo

  • Olga Manzano lamenta que Moreno Bonilla “infravalore” a la administración que “mejor conoce la realidad de cada municipio y de su población”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha censurado el “nuevo revés” de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos de la provincia por negarle la gestión del Ingreso Mínimo Vital, pese a ser la administración que “mejor conoce la realidad de cada municipio y de su población”.

“Juan Manuel Moreno Bonilla desprecia, una vez más, a los consistorios y a la Diputación, al oponerse a que sean ellos quienes ejecuten esta iniciativa que el próximo martes aprobará el Consejo de Ministros”, ha señalado la socialista después de que, en la reunión de responsables autonómicos, Moreno Bonilla haya solicitado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que el Ejecutivo andaluz sea el encargado de desarrollar y ejecutar el Ingreso Mínimo Vital.

Manzano, que ha apuntado que la propuesta de Sánchez es que sean los ayuntamientos quienes reciban y apliquen los fondos, ha lamentado que Moreno Bonilla “infravalore” el municipalismo y, por ende, a las administraciones “más cercanas a la ciudadanía”.

El Gobierno andaluz ha descargado “todo tipo de responsabilidades en ellas y de gran complejidad, caso de la reapertura de las playas, o no le ha facilitado por vía oficial los datos de contagio del Covid-19, y ahora, no contentos con ello, quieren seguir minando su capacidad de gestión”, ha criticado.

A juicio de la socialista, los y las alcaldesas “han dado un ejemplo en la gestión de esta crisis, aplicando medidas con escasos recursos y mucha imaginación para atender y dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y vecinas. Y, ahora, resulta que se encuentran con otro portazo más de la Junta”.

Por todo ello, ha exigido a Moreno Bonilla “más lealtad institucional y menos confrontación”, al tiempo que ha detallado que a la propuesta por controlar la Renta Mínima Vital se suman otros hitos para boicotear la labor de los ayuntamientos como ya ocurrió con la tarjeta monedero o el intento de gestionar el superávit y remanentes de las entidades locales.

“El presidente de la Junta debería dedicarse a trabajar en esta fase de desescalada y no crear más problemas”, ha expuesto Manzano quien ha reprochado su “rechazo” a la administración local, que ha demostrado “encarar esta crisis con responsabilidad en la provincia de Granada, aún sin recibir los recursos suficientes por parte del Gobierno andaluz”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )