El PSOE considera insuficiente y poco ambicioso el plan de empleo de la Junta de Andalucía

El PSOE considera insuficiente y poco ambicioso el plan de empleo de la Junta de Andalucía

  • El parlamentario Juan José Martín Arcos asegura que los 19 millones del Plan quedan lejos de los 31 millones que el anterior gobierno socialista invirtió, en 2018, en la provincia

El PSOE de Granada ha considerado “insuficiente y poco ambicioso” para la provincia el Plan de Empleo aprobado por la Junta de Andalucía y ha asegurado que en el actual escenario son necesarias “medidas complementarias y extraordinarias que realmente aminoren el problema de desempleo”.

“La gravedad de la situación socioeconómica que atravesamos no requiere parcheos ni medidas paliativas, como las puestas en marcha por la Junta, sino programas complementarios que den respuestas reales y excepcionales a los problemas que sufren miles de familias”, ha asegurado la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano.

En este marco, ha censurado que el presidente autonómico Moreno Bonilla solo haya cambiado el nombre, paralizado durante año y medio y recortado en 100 millones de euros el plan de empleo que los gobiernos socialistas venían desarrollando desde 2014 y que pusieron a disposición de los ayuntamientos de la comunidad, 782 millones en tres ediciones.

Este plan “si realmente quiere ser de utilidad debería ser adicional a estos planes de empleo que ya estaban en tramitación”, ha aseverado Olga Manzano, quien también ha señalado que “los 19 millones que vienen a Granada se quedan cortos para cubrir las necesidades de los municipios porque da poco oxígeno a los pequeños y ninguno a los medianos y grandes ciudades”.

Así las cosas, el denominado Plan AIRE “es tal y como su nombre indica: aire y un engaño en estas circunstancias a los parados de Granada”, ha considerado la socialista, que además ha censurado que las derechas, que se han llenado la boca exigiendo al resto de administraciones, ahora escatimen sus recursos para ponerlos a disposición de la provincia.

La Junta debería hacerle caso al PP de Granada cuando dice que la provincia necesita más recursos para hacer frente al Covid-19, ha argumentado Manzano, que ha emplazado al delegado del Gobierno en Granada Pablo García a que “aproveche esta oportunidad para comprometerse con la provincia y exigirle a Moreno Bonilla iniciativas potentes para su recuperación económica”.

Además, ha asegurado, el también presidente del PP en Granada, muy dado a requerir a terceros, podría explicarle a la ciudadanía de lado de quien está, o de lado de la Junta -que recorta inversiones- o de su partido, a quien todo le parece poco.

Por su parte, el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha lamentado que la Junta de Andalucía “se haya puesto de perfil en esta crisis, recortando las inversiones y debilitando las políticas de empleo”.

“Los 19 millones de euros que la Junta contempla en el Plan Aire para la provincia, quedan muy lejos de los casi 31 millones que invirtió en el año 2018 el anterior gobierno socialista o de los 28 millones del año 2016”, ha reprochado el socialista a la Junta, a quien le ha recomendado que tome nota de las medidas que está tomando el Gobierno de España que ayer aprobaba el Fondo Covid-19 que destinará 2.100 millones a Andalucía, lo que supone el 13,1% del total.

“El mayor desembolso de recursos para las autonomías de la historia reciente de nuestra democracia que refleja el compromiso del Ejecutivo con la sanidad y la educación públicas y deja a Moreno bonilla sin excusas para realizar los recortes que tenía previstos en estos dos ámbitos públicos con la excusa del coronavirus”, ha aseverado Martín Arcos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )