El PSOE critica el cierre de unidades en los colegios de la provincia ante «los recortes» de Imbroda

El PSOE critica el cierre de unidades en los colegios de la provincia ante «los recortes» de Imbroda

  • Los socialistas denuncian el «silencio cómplice» de Luis Salvador, a quien «parece preocuparle poco el cierre de aulas en los colegios de la capital», ante la política educativa de la Junta

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de la capital se ha sumado a la protesta de la comunidad educativa por el cierre de unidades educativas, tras los recortes en la educación publica «perpetrados por el gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía», según ha asegurado el edil Jacobo Calvo.

Al respecto, Calvo ha apuntado al «silencio cómplice del alcalde, Luis Salvador, ante el desmantelamiento perpetrado por Ciudadanos en la educación Andaluza», al tiempo que ha lamentado que «no defienda a Granada ante el cierre de unidades en la capital para el próximo año». En este sentido, el concejal ha señalado además que «las decisiones adoptadas por el gobierno de la Junta, -liderado por Moreno Bonilla- han generado que los rumores provoquen que las familias busquen otros centros educativos ante la incertidumbre de quedarse sin centro por el cierre de unidades».

Para Calvo, «ya estamos padeciendo las consecuencias de una política educativa irresponsable, que viene a señalar un modelo de referencia y que puede poner en riesgo el futuro de los centros granadinos y de los profesionales que trabajan en él». El edil del PSOE se ha hecho además eco del malestar de los padres y madres del colegio Genil, «uno de los afectados por el cierre de unidades», y ha recordado que estamos ante un centro educativo de referencia en Granada, que el próximo curso verá mermadas sus clases». Además, los socialistas se han sumado a los actos de protesta que se han celebrado en dicho centro.

En este sentido, ha destacado que el gobierno andaluz habría roto el equilibrio entre la oferta y la demanda, «cuando el procedimiento lógico hubiera sido ofertar las plazas educativas en los centros afectados y no condenarlos con antelación al periodo de escolarización con una decisión premeditada, cuando nunca se había hecho así». Para concluir, Calvo ha anunciado que su grupo municipal «seguirá denunciando los recortes de PP, Ciudadanos y VOX en el gobierno de la Junta, así como los efectos en Granada capital, ante el silencio de un alcalde que no está dispuesto a defender a Granada ante el cierre de unidades educativas».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )