El PSOE critica que las obras de la calle Palencia se desarrollen de espaldas a los vecinos y comerciantes
- El portavoz socialista, Paco Cuenca, denuncia que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía no quieran escuchar a los afectados por una actuación que “llega en un momento en el que decenas de negocios de están intentando remontar la crisis generada por la COVID”. Denuncia además el malestar generado ante la falta de información y transparencia en unas obras que prevén “eliminar el poco espacio para terrazas de bares con que contaba el vial”
El ex alcalde de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha criticado la gestión de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada (PP-CS) en la obras de mejora de la calle Palencia impulsadas por el anterior gobierno socialista, “una vez se han iniciado los trabajos de espaldas a los vecinos y a los propietarios de los negocios afincados en el vial, quienes están intentando remontar tras la crisis generado por la COVID19”. Cuenca, quien ha visitado la zona, después de que los afectados se pusieran en contacto con el grupo socialista ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Salvador, ha señalado que “es lamentable la falta de sensibilidad de PP y CS que está acometiendo una intervención con total opacidad y falta de transparencia, y sin querer escuchar las demandas y los problemas que se le están generando a vecinos y propietarios de negocios, en un momento tan sensible como este. Problemas que podrían ser resueltos sin hubieran un mínimo de voluntad”.
El socialista ha lamentado que el Bipartito se niegue a escuchar “a los afectados, en un ejemplo más de la parálisis y desgobierno de la ciudad, y en el una nueva constatación del daño que esta desorganización y falta de entendimiento está provocando a los barrios de la ciudad”.
Cuenca ha apuntado que es inconcebible que “en un momento de especial sensibilidad para los negocios se ejecuten una obras de espaldas a los afectados, y que no se les permita modificar o adaptar el proyecto a sus necesidades”. “Los vecinos nos han trasladado hoy que la actuación se está haciendo sin contar con ellos para nada, sin información alguna sobre decisiones que afectan de manera directa a la puerta de sus tiendas y bares, con la impotencia de que nadie quiere escucharlos”, ha señalado.
El socialista ha criticado que “el miedo y la desgana de la derecha a cercarse a la gente, escucharla y tener en cuenta sus necesidades” ha provocado que se den situaciones tan absurdas como que la obra haya previsto una zona de carga y descarga en la puerta de los tres bares “donde a partir de ahora ya no podrán instalar sus terrazas”. Para Cuenca es absurdo que “se haya proyectado de este modo, en vez de prever la descarga en la zona de Merca 80 donde hay más espacios y no se afecta al sector de la hostelería”.
En este sentido, el ex alcalde ha exigido y reclamado a PP y CS que dé marcha atrás “a esta decisión absurda, porque de ella dependen que muchas familias del Zaidín puedan sacar adelante sus negocios”. Para concluir, el concejal del PSOE ha apuntado que los políticos “estamos para resolver los problemas de la gente y mejorar sus vidas, no para hacer unas obras que pueden suponer el cierre de negocios, simplemente porque las cosas se programan desde los despacho sin tener en cuenta como afectan de manera directa a vecinos y propietarios de negocios”.