El PSOE de Armilla presenta su candidatura para las elecciones municipales
- La actual alcaldesa, Loli Cañavate, reivindica el legado de los anteriores gobiernos socialistas del municipio.
El Teatro Municipal de Armilla acogió ayer viernes la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Armilla en las próximas elecciones del 26 de Mayo, encabezada por la alcaldesa, Loli Cañavate. Una candidatura paritaria que combina experiencia y renovación.
Acompañada por sus antecesores en el cargo, José Antonio Morales Cara y Gerardo Sánchez, la cabeza de lista, Loli Cañavate, les dio las gracias y dijo “dos alcaldes socialistas que habéis sido los artífices de la transformación de Armilla en el gran municipio que es hoy”.
Al acto también acudió para dar su apoyo a la candidata socialista, José Antonio Montilla, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y que es la persona que encabeza la lista al Congreso por la provincia de Granada para las elecciones del 28 de Abril, al que agradeció enormemente su presencia en una noche como esta.
Tras recordar los cambios que gracias a los socialistas ha sufrido la localidad, comentó que «ha llegado la hora convertirnos en un municipio donde los más importante sean las personas. Queremos ofrecer soluciones a los problemas de movilidad, accesos, aparcamiento, empleo y mejora de los servicios”.
Explicó las actuaciones necesarias para mejorar la movilidad como el soterramiento de la Rotonda de la A-44, el paso ciclopeatonal entre la Avenida de las Palmeras y en PTS, frente Centro al Comercial Nevada, un acceso directo desde la autovía al Parque Albán hacia la Avenida de la San Rafael y ampliar las áreas de aparcamiento en zonas saturadas del casco urbano.
En el ámbito del empleo, se refirió a la creación de una bolsa de empleo destinada a jóvenes con formación que les facilite el acceso al mercado laboral y puedan acreditar experiencia para futuros empleos y crear las condiciones adecuadas para la instalación de empresas en el municipio.
Se refirió a la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas, cuidando el medio ambiente, mejorando los servicios del limpieza, aumentando las instalaciones deportivas y, el compromiso, dijo, de un nuevo Centro de Salud, un nuevo centro sociocultural en Santa Teresa y la construcción de una segunda guardería.
«Mi único es Armilla. Sé que el reto que asumo es complicado, supone una gran responsabilidad, pero sé que estoy haciendo historia, al ser la primera alcaldesa y la primera mujer que se presenta como candidata por el PSOE en Armilla. Como mujer feminista contribuir al avance de la mujer rompiendo techos de cristal ha sido una gran satisfacción”, señaló la candidata y alcaldesa de Armilla.
«Estoy orgullosa de ser una mujer joven, pero con mucha experiencia en gestión municipal, y con mucho que aportar a Armilla. Pero no estoy sola, tengo el apoyo de mi partido, de mi agrupación local que me eligió, pero, tengo a un gran equipo de mujeres y hombres que me acompañan, gente honrada, honesta que conoce su pueblo, personas que trabajadoras que estoy segura que lo darán todo porque Armilla sea mejor, porque solo nos mueve trabajar por Armilla». Concluyó su discurso ante un Teatro Municipal lleno de público.