El PSOE de Guadix lamenta que el equipo de Gobierno de PP y Cs tenga abandonadas y sucias zonas de la ciudad
- El Grupo Municipal Socialista está preocupado “por la falta general de limpieza y mantenimiento en toda la ciudad que está normalizando el Ayuntamiento de la ciudad en los últimos tiempos”
A pesar de que se ha renovado “de prisa y corriendo” el servicio de limpieza con un coste para la ciudad de más de 2 millones de euros, “no se puede negar que Guadix está sucio: sus calles, sus plazas, las zonas habilitadas de contenedores para depositar las basuras que parece que no se recogen con la frecuencia que debieran y se amontonan las mismas, etc. Además, esta circunstancia se ve agravada por la falta general de mantenimiento en zonas tan destacables como el Caño de San Antón”.
Así de contundente se muestra el Grupo Municipal Socialista que lleva tres meses y tres ‘Plenos Ordinarios’ consecutivos con este recordatorio que ya se ha convertido en una súplica al concejal del PP responsable del mantenimiento urbano de la ciudad, para que se encargue “de una vez por todas” con todos los recursos que tiene a su alcance, para que Guadix no se encuentre tan mal a nivel de limpieza y de percepción de una ciudad sucia.
“Esta situación de dejadez, daña mucho la imagen de ciudad histórica, patrimonial, monumental y turística que tiene nuestra ciudad. Guadix debe estar siempre impecable, como corresponde a una ciudad de esta envergadura”, se lamenta la portavoz socialista Inmaculada Olea Laguna, la cual pide públicamente que “no se escatimen esfuerzos y voluntad para tener una ciudad limpia como dice el eslogan de nuestro servicio de limpieza”.
“Sin ir más lejos, todos los días nos encontramos con vecinos y vecinas de nuestro municipio que se quejan de la falta de mantenimiento, de la falta de limpieza y de la mala imagen que da Guadix cuando se pasea por sus calles”. “Y esto no lo podemos seguir permitiendo. Por eso, prosiguen los socialistas destacando, “pedimos ahora públicamente al equipo de gobierno del PP y C’s que de una vez por todas, aborden esta situación antes de que llegue el verano ya que el peligro con el calor y los olores, es destacable”.
“Por todo ello y como hacemos en todos los plenos, solicitamos nuevamente al equipo de gobierno que dentro del presupuesto que han aprobado y que ha supuesto un incremento sustancial en la concejalía encargada del mantenimiento, no lo dedique todo a nuevas obras como si fuese solo importante una política faraónica de construcción, ya que el mantenimiento y la limpieza es mucho más importante para potenciar nuestra ciudad y su imagen, y que se dediquen todos los esfuerzos necesarios a estas labores”.
Por último, Inma Olea destaca que “el concejal de Urbanismo también tiene competencias en Mantenimiento, PFA, Medio Ambiente y Patrimonio, áreas en las que se encuentra la competencia también de la limpieza, aunque parece que todo eso lo desconoce, ya que está desaparecido y obsesionado solo con las obras nuevas, y tiene que tener en cuenta que todos los vecinos y vecinas de Guadix pagan impuestos por igual, independientemente de la zona de la ciudad en la que vivan.”