El PSOE de Pinos Puente acusa al Ayuntamiento de dejar gravemente comprometida la economía municipal

El PSOE de Pinos Puente acusa al Ayuntamiento de dejar gravemente comprometida la economía municipal

  • El secretario general Enrique Medina asegura que “la estabilidad del municipio se verá muy afectada en 2020 por culpa de insensatez e ineficacia del actual Equipo de Gobierno

El pasado viernes 8 de mayo se celebró en Pinos Puente el pleno ordinario que no dejó indiferente a nadie. Con un total de 30 puntos en el orden del día y marcado por la dimisión de María del Carmen Capilla del actual equipo de Gobierno, se pusieron de manifiesto los graves problemas económicos en los que se encuentra inmerso el municipio de Pinos Puente.

Los informes de la Intervención municipal no dejan lugar a dudas. En primer lugar recoge textualmente que “por primera vez en muchos años, la cuenta 413 ha cerrado con un saldo muy superior al de ejercicios anteriores”. En la cuenta 413 se recogen todas las facturas que no se han podido aplicar al presupuesto por falta de crédito y se cerró en 2019 con un déficit de 197.000€. Además la interventora del Ayuntamiento de Pinos Puente añade en dicho informe: “entendiendo los resultados de déficit de la liquidación de 2019 como algo previsible, a la vez que inusual puesto que en materia de ingresos no se ha llevado a cabo la liquidación de todos los derechos del Ayuntamiento por no estar dotada el puesto de liquidador”.

Enrique Medina afirma que «el Ayuntamiento de Pinos Puente lleva sin cobrar impuestos y tasas desde el mes de octubre, Francisco Ibáñez, No solo no es capaz de mantener la estabilidad del Equipo de Gobierno sino que además deja afectada la estructura económica del ayuntamiento al no ser capaz de nombrar a un liquidador fiscal. La estabilidad del municipio y de los Pineros y pineras se verá muy afectada en 2020 por culpa de insensatez e ineficacia del actual Equipo de Gobierno ya que cuando vuelvan a cobrar los impuesto atrasados lo harán con recargos y en plena crisis económica».

Aun así, esto no es lo más grave, ya que según los informes de los técnicos municipales de consistorio, Pinos Puente cierra el presupuesto con un incumplimiento de la regla de gasto marcada por el Estado, que asciende a 289.706 €. Esto supone que Pinos Puente ha tenido que declarar créditos no disponibles por este mismo importe de cara a 2020. Las consecuencias serán gravísimas ya que no habrá dinero para inversiones más allá del PFEA y donde también se verán afectados el plan de asfaltos y acerados así como el de camino rurales y señalizaciones.
Un panorama desolador para el municipio que también verá mermadas las partidas presupuestarias de Juventud, Tercera Edad o Cultura.

Enrique Medina ha señalado que: “Los datos no se los inventa el PSOE de Pinos Puente, son públicos y a la vista de todos. Deberían de sentir vergüenza tanto el alcalde como su equipo de Gobierno, que después de estar dejando el ayuntamiento en números rojos, sigan cobrando los sueldos tan elevados que se pusieron cuando entraron. Con estos hechos y ante estas circunstancias el alcalde de Pinos Puente deja claro cuáles son sus prioridades; llenarse el bolsillo y mirar para otro lado”

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )