El PSOE denuncia el cierre los fines de semana del Palacete de Quinta Alegre
- La edil del PSOE, María de Leyva, denuncia que la crisis contante del equipo de gobierno impide solucionar el problema de vigilancia de los palacetes municipales, cerrados por falta de personal
- La situación ha sido trasladada a la Junta Municipal de Distrito donde los vecinos han mostrado su malestar por no poder disfrutar de una instalación municipal
La concejala del PSOE, María de Leyva, se ha hecho eco de malestar de los vecinos del Distrito Genil quienes llevan meses padeciendo el cierre del Palacete de Quinta Alegre durante los fines de semana, una vez el equipo de gobierno del actual alcalde Luis Salvador ha sido incapaz de solucionar el problema de falta de personal de seguridad en los edificios municipales. La edil ha recordado como PP y CS explicaron hace unos meses que se trataba de un problema puntual que “se solucionaría a la mayor brevedad y han pasado ya casi ocho meses de gobierno, sin que hasta la fecha hayan sido capaces de dar solución alguna”.
De Leyva ha apuntado que se da la circunstancia que esta situación se extiende a los principales palacetes de la ciudad, “algunos de ellos puntos turísticos de referencia cerrados al público por la incapacidad del PP y CS, enfrascados en sus disputas internas y en una contantes crisis de gobernabilidad que ha provocado que la ciudad esté literalmente patas arriba”.
Respecto a Quinta Alegre, la concejala del PSOE ha precisado que, “más allá de ser un espacio de eventos, desde hace años es utilizado por los vecinos de Cervantes como una zona de esparcimiento dada la escasez de espacios públicos del barrio. Se da la circunstancia de que el Palacete alberga además una exposición permanente con el legado de Gabriel Morcillo, que como os digo está cerrada por falta de personal”.
Para Leyva, “no hay justificación alguna para la parálisis que sufre el Ayuntamiento, con un equipo de gobierno en una constate crisis, incapaz de dar solución alguna a los problemas que se plantean”. “Para todo tienen una excusa. En ocho meses de gobierno han demostrado que no han venido a solucionar los problemas de la gente, sino a generar aún más, ya que la falta de diligencia y los retrasos provocados por su gestión empeoran las cosas”.
La socialista ha recordado que hace unas semanas denunció la misma situación en el Palacio de los Córdoba, “y así seguiremos puntualmente hasta que no den una solución ante la falta de personal que han generado y que, durante el mandato del alcalde Paco Cuenca, nunca existió, porque la máxima era gestionar para la gente, no para los intereses y ambiciones de unos pocos”.