El PSOE denuncia el desmantelamiento de los servicios sociales en favor de «la caridad privada»
- La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, lamenta que el área del Consistorio en manos de CS haya pasado, en menos de un año, de ser una referencia en gestión a nivel nacional a ser un área residual que ha dejado la atención a las personas más necesitadas en manos de asistencialismo. Para la socialista, “es lamentable que el actual alcalde en plena pandemia haya apostado por este modelo, en vez de reforzar unos servicios que deben ser públicos cien por cien”
La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha criticado que en menos de año y medio el equipo de gobierno de Luis Salvador y en concreto su partido al frente del área de Derechos Sociales haya desmantelado el área de Derechos Sociales que durante el mandado del alcalde, Paco Cuenca, se convirtió en “un referente de gestión a nivel nacional, recibiendo un reconocimiento máximo a la excelencia por la inversión por cada granadino y granadina”.
Así, la edil del PSOE ha lamentado que “CS haya ido desmontando el área para dejar la atención social en manos de la caridad y de empresas privadas”. En este sentido, ha precisado que es “inadmisible que un servicio que debería ser municipal y publico cien por cien se haya dejado en manos de asistencialismo y de la caridad de personas y entidades privadas”.
Para Gutiérrez, “es descorazonador que en tiempos de pandemia, el gobierno Bipartito haya dejado en manos de la caridad la atención social y los servicios sociales que de ninguna manera están garantizados en estos momentos, ya que están al albur de la caridad privada”. Al respecto, la socialista ha insistido en que “es una pena los pasos atrás que se han dado y la atención que ha perdido los granadinos, en un ejemplo más del daño que está haciendo la derecha a esta ciudad”.
A juicio de la socialista, “desmantelar los servicios sociales para dejar los problemas de las familias en proyectos como Mecenazgo Solidario GRX que dependen de la caridad de las empresas, es dar pasos atrás y una muestra más de que este gobierno no entiende que estamos hablando de un derecho básico y público, cuya responsabilidad es del Ayuntamiento y sus responsables y no del buen hacer de empresas privadas, que hoy están, pero mañana no se sabe”.
Gutiérrez ha insistido en que es el Ayuntamiento “el que tiene que responder ante las personas que están en riesgo de exclusión social, una responsabilidad que por desgracia no está asumiendo como llevamos viendo desde el mes de marzo, cuando literalmente Ciudadanos al frente del área se quitó del medio para dejar que empresas privadas ayudaran a las personas que peor lo estaban pasando, en un ejemplo más del desastre de gestión que ha traído a nuestra ciudad el gobierno de Salvador”.