El PSOE denuncia la «injerencia» del alcalde en TG7 y el malestar de los trabajadores
- El concejal del PSOE, José María Corpas, recuerda que Salvador se comprometió a convocar una comisión extraordinaria en julio, que “nunca se celebró”, por lo que le ha instado a celebrarla de manera inmediata este mes. Corpas recuerda el malestar generado por las injerencias de Salvador en la televisión municipal y “ofrece la mano a los trabajadores para mediar y frenar la intromisiones detectadas desde alcaldía”
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha exigido hoy la convocatoria extraordinaria de la Comisión de TG7 y de su grupo de trabajo, tal y como se comprometió el actual alcalde, Luis Salvador, a hacer durante el mes de julio, convocatoria que finalmente nunca celebró, “en un ejemplo más de la parálisis y desidia con la que gobierna”, ha criticado el concejal del PSOE, José María Corpas, quien ha recordado el malestar que ha provocado las continuas injerencias “de este señor en la televisión municipal y los problemas que está generando a los profesionales de la casa”.
Así, el socialista se ha referido a que, esta situación, ya provocó durante el mes de julio, “una protesta formal por parte de los grupos políticos, ante lo que Salvador se comprometió a convocar una Comisión Extraordinaria que esperemos convoque finalmente de manera inmediata en los próximos días”. Corpas ha avanzado además que su Grupo Municipal ha remitido formalmente una carta a los trabajadores de TG7, en la que “les traslada su solidaridad ante las continuas intromisiones que se han detectado por parte de alcaldía en la gestión de los contenidos del canal de televisión” y ofrece a sus diez concejales como mediadores en una situación que “esta causando un verdadero malestar entre los trabajadores”.
Al respecto, el edil del PSOE se ha referido a la necesidad de abordar en la comisión la nueva programación del canal, “una vez se ha iniciado el nuevo curso, así como el resto de asuntos pendientes que consideren los trabajadores”. En este sentido, Corpas ha aprovechado para pedir que se recuperen programas históricos que desaparecieron la pasada temporada, como el de barrio, donde se daba cabida a las demandas vecinales y el sentir de los distritos, “un programa que consideramos vital para testar el latir de la ciudad y sus necesidades”.
El socialista ha explicado que, en la misiva remitida a los trabajadores por el portavoz, Paco Cuenca, se agradece el trabajo y el esfuerzo, un año “además, con unas circunstancias aún más complicadas por culpa de la situación provocada por la pandemia del COVID19”. En la misma, se les recuerda que los socialistas no dejarán de insistir y presionar para que se celebre “esa comisión de control con el objetivo de que los trabajadores puedan cursar con profesionalidad y transparencia su trabajo, sin que ningún político venga a ejercer una intromisión ilícita y lamentable”.
Así, Corpas ha manifestado que espera que a lo largo del mes, el equipo de gobierno ejecute la convocatoria, “de lo contrario, nos veremos obligados a forzar su citación, con el fin de detener las intromisiones de un alcalde, que debería estar preocupado por su ciudad en vez de estar pensando todo el día en aparecen en pantalla”.