El PSOE denuncia que el Bipartito ha renunciado a solicitar a la Junta ayudas para el colectivo gitano
- La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, critica que en tiempos de pandemia y con tanta necesidad el Ayuntamiento “no haya hecho los deberes una vez más y haya dejado escapar unos fondos tan importantes que en años anteriores han ascendido a 50.000 euros”. Para la edil, “es lamentable que el actual alcalde se dé golpes de pecho el Día del Pueblo Gitano, para más tarde no solicitar subvenciones para ellos”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que, una vez más, el equipo de gobierno de Luis Salvador ha dejado escapar ayudas de otras administraciones por la parálisis y el caos que impera en el actual equipo de gobierno de PP y CS. Así, la concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez ha dado a conocer que tal y como ha confirmado el propio concejal de Derechos Sociales este año no se ha solicitado la línea de ayudas que la Junta de Andalucía ofrece para proyectos vinculados a la comunidad gitana.
La edil ha condenado la falta de empatía del gobierno municipal “con el pueblo gitano al rechazar solicitar estas ayudas que otros años han ascendido a 50.000 euros para diferentes programas”. Para la socialista, es lamentable que el actual alcalde se dé golpes de pecho “el Día del Pueblo Gitano, hablando de igualdad real y efectiva, para después no hacer lo que tiene que hacer como responsable público, que es trabajar para que estos colectivos tengan el acceso igualitario a todos los servicios desde lo público”.
En este sentido, la edil ha precisado que “Granada una vez más se queda fuera de unas ayudas para un colectivo que ha sido duramente castigado por la pandemia, una subvención que le habría venido de maravilla en estos momentos y que suponen que programas destinados a esta comunidad puedan ver o no la luz”.
Gutiérrez ha lamentado además el retroceso en materia de derechos sociales que se ha producido en el Ayuntamiento de Granada desde que gobierna la derecha y ha recordado “los tiempos en el mandato de Cuenca cuando el Consistorio recibía el reconocimiento por su excelencia en los servicios sociales, algo que ha quedado atrás para liderar, lamentablemente, año y medio después una política de la insolidaridad más absoluta ”.
Al respecto, ha apuntado que “a estas alturas de mandato ya se puede decir que es uno de los peores en cuanto a derechos sociales, donde el edil de CS ha aniquilado las prestaciones que son más necesarias, atropellando a miles de granadinos y granadinas, gestionado un ayuntamiento de una manera desastrosa, dejando pasar ayudas y subvenciones en un ejemplo más de la sinrazón que impera en la Plaza del Carmen”.
Para concluir, la socialista ha lamentado que tanto a Salvador como a sus concejales “no se les caiga la cara de vergüenza por no hacer su trabajo, que es simplemente estar pendiente de las ayudas que salen y solicitarlas, algo injustificable a todas luces y que deja en una situación de desamparo absoluto a miles de granadinos y granadinas”.