El PSOE exige a la Junta que “acabe de una vez con el desastre provocado en los centros culturales y patrimoniales de la provincia”
- Teresa Jiménez censura la “falta” de inversión y personal de la Consejería de Cultura en Granada durante los tres últimos años
La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha exigido a la Junta de Andalucía que “acabe de una vez con el desastre que su nefasta gestión ha provocado en los centros culturales y patrimoniales de la provincia”, fruto de la “falta” de inversión y personal de la Consejería de Cultura durante los tres últimos años.
Tras recordar que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz sobre este asunto, Jiménez ha recordado que “a lo largo de toda la legislatura venimos denunciando el abandono de estos espacios por parte del Gobierno andaluz en nuestra tierra y en este tiempo solo hemos recibido evasivas”.
“Urge que el Gobierno de Moreno Bonilla se tome en serio esta realidad de la que es responsable y tome medidas para revertir la situación”, ha expuesto la parlamentaria socialista quien ha instado al presidente de la Junta a que “escuche también a los sindicatos, que en numerosas ocasiones han reclamado que se cubran vacantes y bajas en los centros dependientes de Cultura en Granada”.
En ese contexto, ha lamentado que “no hayan mostrado interés alguno por aplicar soluciones, como demuestra la respuesta a las distintas iniciativas parlamentarias. En el caso concreto de la situación que atraviesa la Biblioteca de Andalucía, el Archivo Histórico Provincial y el de la Chancillería o el Museo de Bellas Artes se limitan a indicar que se ha realizado un estudio pormenorizado de las necesidades de dotación de personal sin concretar nada más”.
“En todo este tiempo han tenido oportunidad de avanzar realmente en este sentido, sin quedarse en la fase de anuncios y estudios a los que tanto nos tiene acostumbrado el Gobierno de Moreno Bonilla”, ha remarcado Jiménez que también ha reprochado a la Junta el “deterioro” de los servicios públicos en el ámbito cultural y la “desidia” en relación a los enclaves arqueológicos.
“Los yacimientos de Galera, Orce, Montefrío o Monachil sufren las consecuencias de la dejadez del Ejecutivo andaluz del PP y C’s, abandono que hemos denunciado insistentemente y ante el cual la Junta sigue sin reaccionar”, ha dicho.
Así, la parlamentaria socialista ha urgido a Moreno Bonilla a que “deje de dar la espalda a las infraestructuras culturales y el patrimonio que posee la provincia para que Granada vuelva a ser el exponente de riqueza y diversidad que le corresponde en este ámbito”.