El PSOE exige al bipartito celeridad en el contrato de ayuda a domicilio
- Los socialistas muestran su preocupación porque el procedimiento se pueda eternizar “dado el bloqueo que existe en el área de Contratación por las disputas internas de Salvador y Pérez”
- La edil del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha advertido además que las decisiones y los recortes en materia de Derechos Sociales de estos últimos ocho meses “han hecho saltar las alarmas por el futuro del este servicio municipal”
La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha mostrado su preocupación por el futuro contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio que tiene que poner en marcha el equipo de gobierno de PP, CS y VOX. La socialista ha dado la voz de alarma “en un proceso que se puede eternizar, una vez el área de Contratación está literalmente bloqueada por las disputas internas de sillones de Luis Salvador y Sebastián Pérez”.
Gutiérrez ha aseverado además que los recortes en materia de los Derechos Sociales aprobados por el equipo de gobierno de PP, CS y VOX en los últimos ocho meses, “no crean más inseguridad si cabe, ya que hemos visto como una ciudad que en los últimos años ha tenido el honor de ser designada Ciudad con Excelencia en los Servicios Sociales, ha pasado desde junio a suspender servicios tan importantes como las ludotecas infantiles, las ayudas a inmigrantes, o mermando en más de un 40% las ayudas para colectivos sociales”.
La socialista ha apuntado que “la decisiones de los tres partidos de la Derecha nos preocupan enormemente, ya que a la falta de sensibilidad en la atención a las personas que lo necesitan, se une ahora los problemas internos de un gobierno roto, con un área de Contratación literalmente bloqueada y sin garantías de que los contratos sociales sean una prioridad en medio del caos y la parálisis que ha provocado el desgobierno de la derecha”.
Gutiérrez ha señalado que “desde el PSOE no queremos ser alarmistas, pero a las pruebas me remito. En apenas unos meses, esta ciudad ha sufrido un recorte en servicio sociales sin precedentes, con un equipo de gobierno que vive instalado en la desvergüenza, intentando hacer blanco lo que es negro, aunque no lo consigue”. Para la edil del PSOE, “los líos internos de este gobierno no tienen que cobrarse como víctimas a los más vulnerables, por eso anunciamos que estaremos muy vigilantes e insistentes en este asunto”.