El PSOE exige al PP que explique por qué ha dado una concejalía al edil de Churriana que se abstuvo en la investidura
- Aseguran que “estaríamos ante un supuesto caso de transfuguismo político y ante el mayor escándalo de la historia política del municipio”
El PSOE de Granada ha urgido a Sebastián Pérez a que explique los motivos que le han llevado a otorgarle en la nueva corporación local de Churriana -mediante una resolución de alcaldía- la concejalía de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías al concejal socialista Juan Antonio Yeguas, que se negó a votar al candidato del PSOE el pasado sábado.
“¿Por qué ha consentido Pérez que a este concejal se le dé una delegación de área y seguramente una retribución a cambio de este hecho?”, se ha preguntado el representante socialista, que ha calificado de grave este hecho porque “estaríamos ante un supuesto caso de transfuguismo político y ante el mayor escándalo de la historia política del municipio”.
El socialista ha señalado que la falta de decencia política de Sebastián Pérez demuestra que para él la palabra del pueblo y los intereses generales no valen nada.
“Todo apunta a que en Churriana estamos ante un supuesto pucherazo del PP para mantenerse en el poder y de un posible incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo”, ha indicado Casares, que ha insistido en la necesidad de una aclaración dado que no puede callar por más tiempo, además de retirarle a dicho concejal esta responsabilidad.
Casares ha advertido de que el concejal se ha negado a entregar su acta y ha solicitado su incorporación al grupo de no adscritos.
Tras apostillar que “las trampas en política no son válidas” ha criticado que en este caso el PP “no haya dudado en utilizar métodos para subvetir la democracia y la voluntad de la ciudadanía aunque para ellos tenga que otorgar cargos públicos a toda costa. Un fraude más del PP a las y los vecinos de Churriana”. Por último, ha recordado que los socialistas mantienen una investigación abierta para esclarecer este hecho.