El PSOE exige explicaciones a la Junta por no vacunar a investigadores del CSIC en Granada
- Sánchez Rubio denuncia que el personal científico ha paralizado un estudio puntero sobre el coronavirus al no haber recibido las dosis
La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha exigido explicaciones a la Junta de Andalucía por no haber vacunado a las y los investigadores del CSIC en Granada, se trata en concreto de trabajadores y trabajadoras del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra.
En su intervención en el pleno del Parlamento andaluz, Sánchez Rubio ha denunciado que el personal científico haya tenido que paralizar un estudio puntero sobre el coronavirus al no haber recibido las dosis pertinentes, “pese a estar trabajando con virus vivo”.
Tras censurar que Andalucía sea la única Comunidad Autónoma que no ha inmunizado a sus investigadores científicos, la parlamentaria socialista ha reprochado al Gobierno de Moreno Bonilla que “haya dado pie a la suspensión de un estudio tan necesario en estos momentos y todo, por no vacunar al personal que, por motivos científicos, día tras día se enfrenta al Covid-19”.
Así, ha pedido que se ponga solución a esta situación, así como en otros casos como el ámbito universitario, ya sea personal docente y de servicios o alumnado, o aquellas personas con dependencia de grado 2.
En ese contexto, ha criticado que la Consejería de Salud se haya saltado los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud y, por ende, los criterios de vacunación.
Sánchez Rubio, que ha solicitado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, que aclare qué está pasando con el grupo 7 de vacunación, que engloba a personas con patologías de alto riesgo, ha instado al Gobierno de Moreno Bonilla a que “respete” las indicaciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud. “Es la única forma de reforzar el Sistema Nacional de Salud que defendemos”, ha concluido.