El PSOE lamenta el voto en contra del PP al fondo económico para municipios de Diputación
- Olga Manzano asegura que el PP de Granada “no está a la altura de las circunstancias” y le pide “más responsabilidad política y menos confrontación” para luchar contra la pandemia
La secretaria de Política Municipal del PSOE, Olga Manzano, ha lamentado el voto en contra del PP en la Diputación provincial a la puesta en marcha de un fondo de 2 millones de euros para que los municipios hagan frente a gastos extraordinarios derivados del Covid-19 y ha asegurado que “esta negativa evidencia su escasa altura política y falta de sensibilidad “.
“Es vergonzoso que el PP siga anteponiendo en estos momentos tan complicados sus intereses ideológicos al interés común de la provincia y de los municipios granadinos, ha asegurado Manzano tras calificar de “grave irresponsabilidad” la negativa de los populares durante el pleno extraordinario de la institución provincial, celebrado hoy.
Este “importante fondo”, incluido en el Plan GRANADA promovido por la Diputación, y diseñado para que los municipios de menos de 20.000 habitantes y ELAs hagan frente a situaciones de carácter social derivadas de la pandemia, “tenía que haber concitado el apoyo y el respaldo de las y los diputados del PP. Toda ayuda económica dirigida a ayudar a las administraciones locales es bienvenida, puesto que además repercute directamente en el bienestar de la ciudadanía”, ha aseverado la socialista, que ha reconocido “las numerosas medidas aprobadas y el esfuerzo sin precedentes que está realizando la institución provincial para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria, social y económica”.
Así, Olga Manzano ha considerado que el PP debería conocer el “duro momento” que atraviesan los municipios de la provincia, y ha recordado que “la mayoría están asumiendo competencias que no les corresponden y haciendo frente a pulmón a gastos extraordinarios, así como a los requerimientos impuestos por la Junta de Andalucía, como pueden ser el plan de contingencias de playas o la desinfección de los centros escolares”.
A su juicio, es evidente que el PP de Granada “no está a la altura de la lucha contra la pandemia ni piensa en esta provincia. Hoy lo ha vuelto a evidenciar en la Diputación donde debería haberse sumado, aprobando el fondo, a la lucha contra el virus que lleva a cabo la institución. Por el contrario, ha dicho no a que los ayuntamientos reciban ayudas para contratar personal que atienda a nuestros mayores, para los servicios de ayuda a domicilio o la atención a personas sin hogar, ha enumerado Manzano.
Por último, la socialista le ha pedido al PP granadino “que abandone la carrera política en la que está inmerso y más lealtad política” y le ha recordado que “confrontando constantemente con la Diputación provincial o el Gobierno de España solo demuestra su manifiesta incapacidad y delata su irresponsabilidad política”.