El PSOE lamenta que el «gobierno de la derecha» haya «fulminado» la participación ciudadana
- El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, lamenta los pasos atrás que se han dado en sólo un año. “De tener un ayuntamiento con las puertas abiertas de par en par, a un gobierno que adopta decisiones de espaldas a la ciudadanía, como en el caso de la obras de la calle Palencia o las modificaciones en movilidad que afectan a los barrios”, ha denunciado
El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha denunciado que el gobierno de la derecha ha fulminado en un año la participación ciudadana, una de las señas de identidad del Ayuntamiento de Granada desde 2016. El socialista ha lamentado que desde que se forjó el gobierno de los trapos sucios “las decisiones que afectan de manera directa a Granada y sus barrios, pero, sobre todo, a sus vecinos, se toman en un despacho de manera individual sin tener en cuenta la opinión o cómo afectan a los ciudadanos”.
En este sentido, el edil se ha referido al hecho de que las Juntas Municipales de Distrito han quedado en meros trámites “para cumplir con el protocolo, donde no se informa a los vecinos de las actuaciones que se acometen a los pocos días”. Al respecto, ha recordado como las obras de la calle Palencia se están acometiendo de espaldas a los residentes y a los propietarios de los negocios de la zona, con las consecuencia que todos estamos viendo, de malestar e incredulidad”.
Además, se ha hecho eco del gran malestar de las obras de asfaltado acometidas estos días, “sin consensuar con los vecinos, y sin tener el visto bueno de los colectivos vecinales, en un ejemplo de falta de participación y sensibilidad”. Por otro lado, Castillo ha resaltado el hecho del malestar y el gran enfado generado en la ciudadanía “tras los cambios acometidos en materia de movilidad, en las principales calles de la capital, con la consecuencias que están suponiendo para el tráfico general de la capital”. En este apartado se ha referido a la decisión del gobierno de Salvador de aumentar el número de calles con zona Ora en el Zaidín, lo que ha generado un gran malestar en el barrio “como podemos ver estos días y como nos han denunciado directamente a nosotros los vecinos”.
Para Castillo, esta manera de gobernar “sólo genera desazón en la ciudadanía”. Al respecto, ha augurado que en los próximos meses tendrán que dar marcha atrás a muchas de sus decisiones por la presión ciudadana, porque las actuaciones que son importantes para la gente no se pueden adoptar sin contar con ella y ha recordado la decisión de retirar el transporte público de la Carrera del Darro, o la decisión de hacer obras de pavimentado sin contar con los residentes”.