El PSOE pedirá comisiones de investigación para esclarecer el «pacto de la venta de Granada» entre PP y Ciudadanos
- Paco Cuenca y Francisco Lucas, portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea Regional de Murcia, han comparecido en el Ayuntamiento para denunciar “la venta de Granada de PP a CS a cambio de la región de Murcia, tal y como denunció el expresidente del PP , Sebastián Pérez”. Ambos han demandado además la comparecencia de Fran Hervías y Teodoro García Egea para explicar los pactos de los trapos sucios
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, y el portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Lucas, han comparecido hoy de forma conjunta en el Ayuntamiento de Granada para anunciar que los socialistas exigirán en el Parlamento de Andalucía y de Murcia, sendas comisiones de investigación una vez ha quedado confirmado que PP y CS vendieron el gobierno del Ayuntamiento de Granada a cambio de la comunidad de Murcia.
El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha recordado cómo hace unas semanas el expresidente del PP, Sebastián Pérez, “abandonaba su cargo pidiendo perdón a los granadinos por haber vendido Granada a Ciudadanos y dejado en sus manos alcaldía, a pesar de que apenas había conseguido un 15% de los votos de las pasadas elecciones municipales.
Para Cuenca, “el reconocimiento de Pérez sobre este pacto oculto era la confirmación de lo que llevábamos denunciando meses. Estos hechos nos ha obligado a que exijamos a través de nuestros compañeros en el parlamento de Andalucía una comisión de investigación para esclarecer los puntos ocultos de un pacto de trapos sucios que ha permitido que, en Granada, se perviertan los resultados electorales, condenando a los granadinos a tener un alcalde tan sólo con tres concejales”.
En este sentido, el socialista ha avanzado además que espera que el parlamento Andaluz sea capaz de esclarecer lo que el señor Salvador se negó a explicar en sesión plenaria y “conozcamos los detalles de la venta de Granada a cambio de Murcia, así como el cambalache de PP y CS que tanto daño ha hecho a Granada y que ha minado la confianza de los granadinos que todavía siguen sin entender cómo se ha podido pervertir tanto unos resultados electorales”.
Cuenca ha exigido al PP y a CS que den la cara y explique “qué se oculta tras esta venta, porque los granadinos y los murcianos tienen derecho a conocer la verdad, una verdad que antes o después saldrá a la luz en su total integridad”.
Por su parte, el portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Lucas, ha anunciado que su formación exigirá también una comisión de investigación en los mismos términos que la de Andalucía, al tiempo que ha exigido a los dirigentes nacionales de PP y CS, Teodoro García Egea, y Fran Hervías, una comparecencia conjunta para “detallar los aspectos de este pacto secreto que ha supuesto el intercambio de ciudades y regiones”.
Al respecto, el socialista ha lamentado que Ciudadanos, “un partido que hacía gala de regeneración democrática y de transparencia haya perdido en apenas unos meses la credibilidad”, por lo que instado a Hervías “a la dar la cara para no perder la poca que le queda”.