El PSOE pide a Educación que amplíe el plazo de matriculación telemática, tras los errores informáticos
- Teresa Jiménez considera “inaudito” que la Junta no tuviera en cuenta la demanda on line y asegura que es “una muestra más de la desastrosa gestión del consejero Imbroda en la provincia”
La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha calificado hoy de “incomprensible” el error informático que desde hace dos días sufre la página de la Consejería de Educación que impide a miles de familias formalizar la matriculación telemática en los centros educativos de la provincia para el próximo curso escolar y ha solicitado a la Junta de Andalucía que amplíe el plazo on line.
“Muchas personas, que solo tienen de plazo hasta el lunes 8 de junio para presentar la documentación que conlleva este trámite de escolarización, se encuentran con que el servicio on line «no está disponible temporalmente». Una situación que no solo acorta el plazo estipulado para realizar este proceso sino que obliga a acudir presencialmente al centro escolar”, ha manifestado Teresa Jiménez para sustentar la petición.
Ir al centro a llevar la documentación es un hecho –ha añadido– que la circunstancia actual que vivimos como consecuencia del Covid-10 no se recomienda y, tal y como indica la propia Consejería de Educación, lo conveniente es “realizar la matriculación de manera telemática para evitar riesgos”.
Por tanto, “es inaudito que Educación no haya previsto esta circunstancia o ampliado los plazos para evitar el caos que se está produciendo. La demanda on line es un extremo que se tenía que haber tenido en cuenta”, ha puntualizado.
Así, la socialista ha asegurado que “esta mala planificación que caracteriza a la Junta de Educación está provocando el malestar de padres y madres y obligando a los equipos directivos a gestionar una vez más el desconcierto y la desastrosa organización en materia educativa de la Administración autonómica, así como a padecer el desprecio con el que el titular del ramo, Javier Imbroda, trata de manera permanente a la educación pública”.
Por último, Teresa Jiménez ha exigido al presidente Moreno Bonilla a que ponga de una vez freno a la “cadena de despropósitos y atentados contra la escuela pública que está llevando a cabo el consejero Imbroda, cuya incapacidad para estar al frente de Educación está más que entredicho”.