El PSOE pide información sobre las obras paralizadas de la Plaza Ilíberis
- Los socialista quieren conocer cuándo se retomarán los trabajos y denuncian «el silencio de Ayuntamiento y Junta de Andalucía»
El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha exigido al equipo de gobierno del Gobierno de la derecha en el Ayuntamiento de Granada, explicaciones sobre las obras paralizadas de la plaza Ilíberis en el distrito Genil. La petición se ha realizado formalmente a través de una solicitud de información dado que el nuevo equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ya han mantenido encuentros “con los responsables de la Junta de Andalucía, sin que haya trascendido en qué punto se encuentra la actuación impulsada por el Gobierno de Cuenca”.
Castillo ha lamentado que “este asunto no haya sido una prioridad en el encuentro mantenido la semana pasada entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, por lo que hemos realizado una petición de información formal, ya que desconocemos que intenciones tiene la Junta de Andalucía al respecto, después ha haber paralizado la actuación hace más de un año”.
Para Castillo, “es imprescindible para el Zaidín que las obras de la calle Primera se retomen lo antes posible”, por lo que ha pedido a los gobierno de la derecha “sensibilidad con este barrio y con una actuación que es una deuda con un distrito que no tiene porque padecer la parálisis de las administraciones, ni lo problemas ocasionados por la separación de competencias entre los partidos de los derechas en las instituciones”.
En este sentido, el edil del PSOE ha preguntado además si “esta actuación estará en la agenda de las próximas citas entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía” y ha recordado que en un año de gobierno del PP“en la Junta de Andalucía sólo ha trascendido las intenciones del PP en el vial de Arabial, pero de Genil y del resto de Distritos nada de nada”.
Para Castillo, “los barrios no pueden ser de nuevo los grandes olvidados de la derecha, en referencia a la ausencia de acuerdos para los distritos en el documento de las 80 medidas para Granada firmado por CS y PP hace dos meses al inicio del mandato en el Ayuntamiento”. En este sentido, desde el PSOE esperan que la senda de intervenciones impulsada por el Gobierno de Paco Cuenca siga adelante “y no se encuentre con la oposición del gobierno, ya que quedan actuaciones pendiente muy importantes para los barrios”.
Para concluir, Castillo recordó que en 1988 se encontraron los primeros restos arqueológicos en la calle Primavera, “para más tarde, en 1991, salir a la luz unas teselas que condujeron a la gran villa romana”. “Hace unos años, después de los primeros hallazgos, el Ayuntamiento de Granada, con la supervisión de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta, comenzó la una nueva intervención arqueológica que está paralizada y se debe retomar lo antes posible”.