El PSOE responde a Pérez que «está desacreditado dentro y fuera del PP» por causas judiciales
- Álex Casares recuerda que «la gestión del PP está siendo en la actualidad investigada judicialmente por diversos casos» y Pérez «no ha dado explicaciones ni pedido perdón»
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha asegurado este miércoles que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, «está desacreditado dentro y fuera» de su formación «por las causas judiciales que acumula su partido y sus enredos para seguir en el poder», para pedir responsabilidades tras la sentencia de la pieza política del caso ERE.
Casares se ha expresado en estos términos en una nota de prensa tras una comparecencia de Sebastián Pérez pidiendo la renuncia de cargos socialistas en la provincia tras la sentencia.
El dirigente socialista ha subrayado que «la gestión del PP está siendo en la actualidad investigada judicialmente por diversos casos» y Pérez «no ha dado explicaciones ni pedido perdón», y ha agregado que «no tiene credibilidad ni dentro ni fuera de su partido».
«Resulta vergonzoso que, cegado por su manía persecutoria contra el PSOE, hoy salga ante los medios de comunicación encadenando mentiras, diciendo barbaridades y haciendo unas acusaciones que no están probadas ni tienen base alguna porque además se las han escrito desde la sede regional del PP», ha afirmado Álex Casares.
«Con esta actuación, Sebastián Pérez ha intentado únicamente hacer méritos ante sus jefes regionales para mantener el poder y su sillón, al tiempo que ha perdido una oportunidad más, y ya van demasiadas, para dar explicaciones sobre los casos judiciales que afectan a su partido», ha indicado el dirigente socialista, que ha puesto como ejemplo los relativos al Serrallo, la Operación Nazarí, la gestión de TG7 o los contratos fantasma en Emucesa.
Además, Casares ha asegurado que a Pérez no le interesan «la transparencia ni la rendición de cuentas en su partido sino desprestigiar al PSOE de Granada», por lo que su estrategia política solo se basa en «lanzar cortinas de humo y dispersar la atención enredando constantemente con otros temas a la ciudadanía en general y a su propia militancia».
A esta última, ha indicado el secretario de Organización del PSOE granadino, «ya engañó y traicionó con un pacto que le dio la Alcaldía al candidato de la tercera fuerza política, Luis Salvador, en las pasadas elecciones municipales y cuyas condiciones para hacerlo alcalde siguen sin conocerse seis meses después».
Por ello, Álex Casares ha pedido a Sebastián Pérez seriedad y prudencia, pues, a su juicio, «un político que no limpia su casa ante los escándalos judiciales, acumula interrogantes en sus procesos internos, tiene una sentencia por desviación de poder durante su etapa como presidente de la Diputación, pacta de cualquier forma la Alcaldía de Granada y hasta sus propios compañeros –en desacuerdo con esa decisión– intentan ahora desbancarlo a toda costa de sus responsabilidades orgánicas en el PP e institucionales en la Plaza del Carmen, no puede dar lecciones ni resulta creíble».
Además, Casares le ha recordado que quién está cerca «de irse a su casa» es él puesto que «su liderazgo en el PP de Granada está más que cuestionado por sus propios compañeros de Granada, y las direcciones de Sevilla y de Madrid».
LA SENTENCIA NO AFECTA
Respecto a la sentencia de los ERE, Casares ha indicado que actualmente no hay ningún político en activo que tenga en este momento implicación con los hechos enjuiciados, puesto que todos asumieron su responsabilidad hace años; y ha considerado que este hecho no va a afectar al PSOE en la provincia, que está centrado en la gestión pública de las instituciones que gobierna, «un trabajo avalado por los resultados cosechados en las elecciones del 10-N».
Asimismo, el PSOE de Granada ha aludido, una vez más, a la honorabilidad de los expresidentes de la Junta que, «como se ha probado, no se han enriquecido ni llevado ni un solo euro».
Tras incidir en que esta sentencia es susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo, ha subrayado que sobre el PSOE no recae ninguna condena sobre financiación irregular y que, «también a diferencia del PP donde gobierna, la Junta de Andalucía colaboró en la investigación».