El PSOE valora positivamente las medidas aprobadas por el Gobierno de España para abaratar la factura de la luz
- Las medidas según el partido beneficiarán a más de 370.000 hogares
La diputada en el Congreso de los Diputados, Inmaculada Oria, ha valorado “positivamente” el paquete de medidas que recoge el Plan de choque para rebajar el precio de la electricidad y del gas que beneficiará a todos los consumidores y a 370.000 hogares de la provincia que verán como su factura baja hasta un total del 30% en este 2021.
La norma, aprobada ayer en el Consejo de Ministros, combina medidas generales con medidas específicas de mayor incidencia en los consumidores vulnerables, las familias, las pymes y el tejido industrial, entre otros, ha señalado Oria, que la ha calificado como “una muestra más del interés del Gobierno de Pedro Sánchez por resolver con hechos, en momentos de dificultad, los problemas de toda la ciudadanía y de quienes más lo necesita”.
Así, ha indicado que “el Suministro Mínimo Vital contemplado en dicho Plan prohíbe el corte del servicio por impago a los beneficiarios del Bono Social Eléctrico durante seis meses adicionales a los cuatro existentes”. Una decisión, que según los datos publicados repercutiría, en más de 54.000 personas en nuestra tierra.
“La situación es compleja pero la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que este Gobierno ha tomado y seguirá tomando medidas a corto y medio plazo en distintos ámbitos para corregir la situación actual del precio de la luz que afecta a miles de personas y familias y, además, impulsar la recuperación económica”, ha manifestado la diputada, tras recordar que es “una situación extraordinaria que no es nueva y se rige por parámetros europeos”.
En este contexto, Inmaculada Oria ha pedido al resto de partidos de la oposición que aprueben estas medidas cuando tengan que ser convalidadas en el Congreso y ha asegurado que en la actualidad hay dos leyes que están en tramitación y que se sumarán a todas las medidas ya establecidas para transformar el sector energético en un sector “limpio, eficiente y con precios más asequibles”. Una de ellas será la orientada a aminorar el valor del CO2 no emitido por plantas nucleares e hidroeléctricas y otra a la creación del fondo nacional de sostenibilidad del sistema eléctrico.