El Puerto de Motril homenajea a las víctimas de la pandemia
- El presidente de la Autoridad Portuaria les ha manifestado que «cada vez que vean ondear la bandera de España deben saber que su trabajo cobra todo el sentido por el servicio que prestan al país y a sus ciudadanos»
La Autoridad Portuaria de Motril ha rendido homenaje a las víctimas de la pandemia por la Covid-19 y a todos los servidores públicos por el trabajo que han desarrollado, sobre todo durante el estado de alarma, y a los que siguen combatiéndola desde la primera línea de la crisis.
Con tal motivo, en el muelle Dique desde este martes ondea una bandera de España de 37 metros cuadrados que se levanta sobre un mástil de 20 metros. En su base se ha colocado una inscripción que recuerda la efeméride y una corona de laurel.
«Es nuestra obligación recordar a las víctimas, acompañar a sus familias y reconocer a las personas que han trabajado y trabajan día a día en favor de nuestra salud, nuestra seguridad y el progreso de España», ha señalado el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes.
En el acto se han reunido representantes en la zona de la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército del Aire, Armada Española, Policía Portuaria, sanitarios y personal de la sociedad civil, a los que García Fuentes les ha dirigido palabras de agradecimiento.
También ha puesto en valor el trabajo del sector privado, como transportistas, agricultores, trabajadores del comercio y repartidores, entre otros.
García Fuentes ha señalado la importancia de los Puertos, en particular el de Motril que preside, a los trabajadores y las empresas «que durante los peores momentos de la pandemia han seguido trabajando para el abastecimiento de los mercados de productos básicos y para dar continuidad a la actividad económico del país».
Dirigiéndose a todos los presentes, el presidente de la Autoridad Portuaria les ha manifestado que «cada vez que vean ondear la bandera de España deben saber que su trabajo cobra todo el sentido por el servicio que prestan al país y a sus ciudadanos».