El SUP no asiste a la toma de posesión del nuevo Jefe de Policía de Motril como protesta contra la «caza de brujas interna»
- «Como ya hemos denunciado en anteriores ocasiones, los responsables policiales han propuesto suspender por 10 días de empleo y sueldo a un representante de este sindicato por unas fotografías publicadas en los medios de comunicación», indica el SUP
El Sindicato Unificado de Policía no estará presente en la toma de posesión del nuevo Jefe de Policía de la Comisaría de Motril, Juan de Dios Piedra Martínez. Según informan en una nota de prensa, toman esta decisión por la «persecución» que sufren sus integrantes por parte de la Comisaría Local, la provincial de Granada y la Jefatura Superior.
«Como ya hemos denunciado en anteriores ocasiones, los responsables policiales han propuesto suspender por 10 días de empleo y sueldo a un representante de este sindicato por unas fotografías publicadas en los medios de comunicación. En dicho expediente no ha podido ser demostrado ni que dichas fotografías vulnerasen ningún precepto de nuestra normativa, ni que las mismas fuesen realizadas y/o difundidas por nuestro representante, y aun así siguen adelante con el expediente», explica el SUP, que informa también que la sanción contra el compañero suspendido conlleva retracción de salario.
Los integrantes del sindicato califican esta situación como «una caza de brujas» que pretende «impedir que la ciudadanía tenga información veraz de todo lo que acontece en materia de inmigración, llegando incluso a obstaculizar el acceso a la misma por parte de los distintos medios de comunicación».
Exigencias al Gobierno
El SUP reclama al Gobierno nacional que cumpla las promesas realizadas acerca de la dignificación del trabajo policial y mejora de las infraestructuras en la costa motrileña con el objetivo de optimizar las labores de atención a inmigrantes.
Denuncian la pérdida de 21 efectivos policiales de cara a final de mes: «Lo único cierto es que a final de mes 21 policías abandonarán la ciudad de Motril para volver a sus plantillas. 21 policías menos para atender la seguridad ciudadana de la ciudad y a los inmigrantes ilegales. Esta es la realidad a la que nos vamos a tener que enfrentar Motril y Granada cuando empiecen las oleadas de inmigrantes a llegar a nuestras costas».