El Teléfono de Atención sobre el covid-19 se clausura tras recibir 3.400 llamadas

El Teléfono de Atención sobre el covid-19 se clausura tras recibir 3.400 llamadas

  • El 43% de las llamadas han provenido de la provincia de Sevilla, seguida de Málaga con el 25%; Cádiz con el 9%; Córdoba con el 5%; Granada con el 5%; Jaén, 4%; Huelva, 3% y Almería con el 3%. Así como un 3% relativo a otras provincias. En cuanto a los intervalos de edad, la consejera ha explicado que un 63% de la ciudadanía que ha hecho uso de este servicio se encuentra entre los 30 y 50 años de edad, seguido de la franja de edad de los 50 a los 65 años con un 21% y del 12% en cuanto a menores de 30 años.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado ha clausurado el operativo del Teléfono de Atención Social a la Ciudadanía en las instalaciones de la Fundación Cajasol y puesto en marcha gracias a la coordinación de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, que ha tendido 3.400 llamadas en los 57 días que ha estado en funcionamiento.

“Estos difíciles momentos no solo examinan a las Administraciones sino también la solidaridad de nuestra sociedad. Sin embargo, el voluntariado andaluz ha vuelto a estar, como siempre, a la altura de las circunstancias”, ha señalado la consejera, quien ha agradecido la labor de las 50 personas voluntarias que han estado atendido este teléfono.

Rocío Ruiz ha destacado la implicación de la juventud andaluza en la emergencia social que está viviendo nuestra Comunidad: “Según el perfil de población de las personas que se han inscrito, destaca el elevado número de jóvenes que han sentido esta causa como propia y se han lanzado al trabajo de voluntariado. Ellos y ellas han realizado prácticamente la mitad de las inscripciones y creo que tenemos que estar orgullosos”.

Igualmente, la consejera ha tenido un reconocimiento al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, por haber cedido las instalaciones donde ha estado funcionando el teléfono los últimos meses. “La colaboración público privada es muy importante en los momentos en los que la sociedad requiere respuestas rápidas y ágiles por parte de las administraciones, es el momento de construir entre todos y no poner obstáculos”, ha apuntado Ruiz.

El Teléfono de Atención Social a la Ciudadanía que hoy ha clausurado hoy la consejera y que ha atendido 3.400 llamadas. Gracias al trabajo de 50 personas voluntarias que han trabajado en 500 turnos, se ha podido realizar 1.000 horas de atención individualizada.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )