El verano trae un «ruido blanco» al José Guerrero

El verano trae un «ruido blanco» al José Guerrero

  • La exposición estará abierta al público durante todo el verano y hasta el próximo 22 de septiembre

El centro José Guerrero alberga la exposición titulada ‘Ruido Blanco’. Joaquín Peña – Toro es el artista que firma la misma y ha sido el encargado de revisitar y reinterpretar la obra de José Guerrero desde su propio punto de vista. El pintor granadino expone una serie de cuadros originales que se inspiran en la técnica del collage utilizada en la pintura neoabstracta de Guerrero.

El uso cromático y la composición de las piezas que forman la pintura son lo más destacado de esta exposición situada en el edificio de la calle Oficios. Además, el espacio juega un papel fundamental. Peña – Toro consigue hallar las similitudes entre las formas de la pintura de Guerrero y la distribución arquitectónica del edificio. De este modo, una gran cantidad de pinturas muestran una composición muy similar a la planta con una mancha blanca rectangular descompuesta y retorcida como elemento principal.

‘Ruido Blanco’ supone un nuevo punto de vista de la pintura de Guerrero y cumple así con las pretensiones del centro, que consisten precisamente en eso: acercar la obra del autor mediante diversas perspectivas de distintos artistas. Así, esta exposición se integra dentro del ciclo ‘La Colección del Centro vista por los artistas’, siendo su quinta edición.

Además de las pinturas originales de Peña – Toro, ‘Ruido Blanco’ incluye diversas obras de José Guerrero o piezas sonoras que acompañan a las pinturas. Esta exposición llena de formas y colores estará abierta al público hasta el próximo 22 de septiembre.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )