El Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR presenta el Laboratorio Permanente de Política Cultural Universitaria
- Espacio de reflexión y debate abierto a la participación del estudiantado con inscripción previa
El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada abre, en el marco de la programación del Laboratorio de Ideas de la Casa del Estudiante, el Laboratorio Permanente de Política Cultural Universitaria, con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Centro Cultural Universitario Casa de Porras.
El objetivo de este laboratorio es elaborar un espacio de reflexión y debate sobre política cultural en la Universidad de Granada, e incentivar la participación del estudiantado en las actividades culturales y de extensión universitaria. Para que los estudiantes creen lugares en los que idear y experimentar proyectos o actividades que respondan a sus demandas, el laboratorio pretende reunir jóvenes con inquietudes culturales, con voluntad de colaboración y con espíritu crítico.
Con el fin de enriquecer la oferta universitaria y adecuarla a los intereses de los estudiantes, se utilizarán metodologías que fomenten la participación activa e inciten a reflexionar sobre las propuestas culturales de la Universidad, además de atender a las demandas que surjan en el seno del laboratorio.
Entre los objetivos específicos de la plataforma, figuran incentivar la participación estudiantil en actividades de extensión universitaria como espacios de aprendizaje complementario. Propiciar mecanismos donde las demandas culturales estudiantiles puedan ser satisfechas. Impulsar el debate y la reflexión colectiva sobre la función de la cultura como herramienta de transformación social y favorecer la creación de dinámicas colaborativas, inclusivas y solidarias que ensayen nuevas formas de vida en común ante la actual crisis eco-sistémica.
Cada mes, el laboratorio abrirá un foro de debate que tendrá como base una serie de temas comunicados con antelación, y que se abordará tanto presencial como telemáticamente. Dentro de ese debate, los estudiantes realizarán, de forma colaborativa, propuestas que cumplan con sus intereses culturales. Para poder apuntarse al laboratorio, se deberá rellenar previamente un formulario de inscripción a través de internet.