Elegida por aclamación la nueva Ejecutiva Local de Granada del PSOE encabezada por Paco Cuenca
- El también alcalde de Granada convierte en eje de su gestión para los próximos cuatro años la continuidad del trabajo iniciado en 2017 que ha permitido al PSOE de Granada capital, entre otras cosas, recuperar la alcaldía en dos ocasiones, ganar unas elecciones municipales más de treinta años después y trazar la hoja de ruta de un proyecto de ciudad que ya es incontestable y comienza a ser una realidad
La asamblea socialista celebrada en el Teatro Isidro Olgoso, en el barrio del Zaidín, ha vuelto a refrendar por aclamación de toda la militancia presente el trabajo de Paco Cuenca al frente de la Secretaría General del PSOE de la capital para los próximos cuatro años, al igual que el equipo de 16 mujeres y 16 hombre que componen la nueva Comisión Ejecutiva Local. De ese modo, Cuenca consolida su posición de liderazgo al frente de un PSOE que, en sus propias palabras, “vive un momento histórico”.
Entre otros objetivos a desarrollar durante este mandato, el socialista ha apuntado la creación de una red de contactos para llevar a cabo una acción de escucha activa en toda la ciudad, trabajar para mantener la posición en la defensa de los derechos y la igualdad de género y reforzar la cooperación del Partido con las instituciones para realizar una labor coordinada.
Cuenca, que ha estado acompañado por la vicesecretaria general de los socialistas andaluces, Ángeles Férriz, y por el secretario general provincial, Pepe Entrena, ha destacado en su intervención “el valor y la fuerza que el PSOE de Granada vuelve a tener siendo el eje principal del cambio experimentado en Granada durante los dos periodos en los que se ha recuperado el gobierno de la ciudad”. Para Cuenca, “el PSOE de Granada capital ha demostrado que está preparado para asumir los retos que Granada necesita. Lo hizo en 2016 rescatando a la ciudad de la corrupción política en la que el PP había sumergido al Ayuntamiento, y lo volvió hacer en julio del 21 cuando rescató a la ciudad del pacto de los trapos sucios por el que, de nuevo el PP vendió a Granada a cambio de Málaga, Madrid o Murcia”.
El flamante secretario general ha destacado que “el paso en esta ciudad, desde el año 2016 lo marca las políticas del PSOE, que han dotado a la ciudad de un proyecto basado en la Ciencia, la Innovación y el Conocimiento, el turismo de excelencia, la Cultura como industria, el empleo, el equilibrio entre todos los barrios, además de convertirlos en el centro de todas las acciones de la ciudad, y la igualdad entre mujeres y hombres, lo que nos llevó a lograr el triunfo en las últimas elecciones municipales de 2019, después de más de 30 años”. Cuenca ha tenido palabras de gratitud para el equipo de mujeres y hombres que le han acompañado durante este periodo de más de cuatro años “sin los que hubiese sido imposible asumir los retos que hemos tenido por delante. Quiero destacar por encima de todo su predisposición a trabajar por Granada por encima de cualquier otra cosa, incluso en los tiempos más complejos de la pandemia. Sin ellas y sin ellos hubiese sido imposible mantener toda la actividad en la Agrupación que ha hecho de la nuestra una de las más activas de toda España, a pesar del duro confinamiento y las dificultades aparejadas”.
Para Cuenca, “lo que tenemos por delante ahora es consolidar este trabajo, seguir abriendo el partido a toda la sociedad, que Granada sepa que el PSOE es el instrumento que pueden usar para solucionar sus problemas, que somos la única formación política que se preocupa por los derechos sociales, por las personas más vulnerables, por la lucha contra el cambio climático y la mala calidad del aire en nuestra ciudad, por las infraestructuras que se necesitan. Y el primer reto que tenemos por delante es el de recuperar la Junta de Andalucía para que las políticas socialdemócratas vuelvan a nuestra tierra de la mano de Juan Espadas. Por eso me rodeo, otra vez de mujeres y de hombres preparados para todos los retos que tenemos por delante, personas todas que tienen la cualificación que nuestro partido y su historia demandan, con la importante aportación de militantes más jóvenes, responsables mañana de la continuidad de nuestro partido. De la misma manera que el Gobierno de España ha mostrado que es posible enfrentarse a una crisis tan salvaje como la provocada por la pandemia, con políticas que no dejen a nadie atrás, el PSOE granadino gestiona cada día el Ayuntamiento sin perder de vista un solo instante a las familias más vulnerables tejiendo políticas que permitan mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, el secretario general provincial del PSOE, Pepe Entrena, ha asegurado que “el Partido Socialista es el único partido capaz de anticipar el futuro y poner iniciativas sobre la mesa para que la capital sea moderna, amable, sostenible y una referencia a nivel nacional”.
“Con Paco Cuenca a la cabeza, el PSOE es un partido reivindicativo, que cree y quiere a Granada, capaz de ofrecer respuestas a las necesidades sociales, tender la mano para llegar a acuerdos y consensos y dar respuesta a los nuevos fenómenos que surgen en una ciudad en constante movimiento”, ha dicho el socialista durante su intervención, en la que ha recordado que “en el proyecto socialista toda la militancia tiene un hueco”.
Entrena, que ha pedido hacer política pensando en la ciudadanía, ha recordado que toca engrasar la maquinaria para volver a ser la fuerza más votada en la capital y en la provincia en el ciclo electoral que se avecina.
Asimismo, durante la asamblea celebrada hoy, la militancia ha aprobado el informe de gestión de la ejecutiva saliente, así como los miembros del PSOE de la capital que representarán a la agrupación en el Comité Provincial.