Enrique Octavo presenta un avance de su próximo álbum en la Sala Planta Baja de Granada
- El grupo de Granada Enrique Octavo regresa con un doble single muy de actualidad, Prohibido bailar y El día que haga limpieza, adelanto de lo que será su quinto disco.
Ahora que hemos llegado al nivel «cero», que se restablecen los horarios del ocio nocturno y se abren las pistas de baile, o al menos en la mayor parte de áreas geográficas, se convierte casi en obligatorio bailar. El ritmo al trote de Prohibido bailar lo pondrá muy fácil, Con la memoria de pez que caracteriza a la sociedad de nuestros días, tan esforzada en olvidar los traumas recientes, no está de más recordar que hasta anteayer estaba prohibido. Prohibido bailar. Sí. De verdad. Parece el capítulo de una serie sobre distopía o un futuro alternativo y sin bailes. Pero no. Es una medida oficial, como dice la letra. O lo ha sido. Prohibido bailar.
Y por qué, ¿Cuál era la razón para prohibir que bailasen los convivientes?
Producido por Alfonso G. Márquez y Javier Ángel Morillo y grabado en Abeto 5 estudio en Gójar (Granada) este single avanza una nueva forma de plantear el trabajo de la banda en el que será su próximo disco. El sonido de Enrique Octavo busca nuevas lides con una voz más presente y un registro que recoge la evolución como cuarteto de la formación actual. Después de los dos LPs producidos por Paco Loco y grabados en el Puerto de Santa Maria (Cádiz), «Inclitissimus» (2016) y «Mirar las vistas» (2018), el grupo renovó la sección rítmica y la nueva formación estuvo rodando mucho en directo presentando el último álbum, autoeditado como los anteriores en su propio sello, La Corte Inglesa records. Las nuevas canciones marcadas por los hechos recientes presentan un repertorio que abunda en el estilo particular de Enrique Octavo, y unas letras que destacan como esencia, recuperada al grabar en su estudio Abeto