Entre las cumbres hay borrasca
Para marzo he elegido como lectura «Cumbres Borrascosas» y a ver, yo que sé… Qué gente más vengativa y más rencorosa ¿No? Veinte años esperando a ver cómo jode a la señora a la que ni siquiera ha preguntado si lo quiere o no, por su supuesto desprecio… ¡Hombres! ¡Madre mía! El caso es que el Heathcliff sale corriendo un día sin decir nada porque se ha enterado de un chisme, de qué sé yo de no sé quién, y sin preguntar, ni nada, se va a urdir su venganza para veinte años después… Hay que ser gilipollas. ¡Qué cosa más celosa de criatura! Yo no lo comprendo, si es mu fácil, coges a la muchacha en cuestión y le dices: «Mira, que si quieres tema o no» , no hay que estar ahí urdiendo movidas, pensando mal, vengándose y no sé cuántas mil historias.
Luego, claro, la Catherine se casa con otro y más se cabrea el caballero en cuestión, pos coño si has salido corriendo ¿qué quieres? ¿qué se quede esperando por si te da por volver o algo? Pues anda que no hay gente que salió por tabaco y nunca más se supo. Yo creo que la Brontë estaba un poco despechada a lo Rosalía o cabreada con alguno por algo, porque no me parece normal… y luego el tío, que de romántico y de amoroso tiene poco, se queda con la hija de la Catherine para joderla… Me hace a mí eso y salgo de la tumba y lo arrastro por toda la cumbre borrascosa esa. ¿Y esto es romántico? ¿En serio? A mí, ya con esta edad, romántico me parece que pongan una lavadora, que limpien la tapa cuando van al baño o que preparen la cena cuando una llega tarde. A mí los señores vengativos, con ese amor tan poderoso como que me dan pereza. Lo que más gracia me hace es que vuelve allí, ya viejo y cascado, y se presenta en la casa en plan: soy y te vas a cagar, jajajaja. Y la otra súper perturbada. Yo le diría: «No me he acostado contigo de joven, te voy a meter en mi cama de viejo, que estás volcao». Que bien le vendría a la prota un temazo de Shakira porque pá tipos como tú… mejor ninguno. Amor tóxico lo llaman, por eso se llamará cumbres borrascosas porque entre cumbre y cumbre hay una borrasca bien tóxica.
Puestos a suponer, se podría creer que Cumbres Borrascosas es la conspiración irlandesa de los antepasados irlandeses de Emily. La novela empieza con una fecha: 1801. ¿Quién sabe? A lo mejos la práctica de Emily con una pistola, se debía a su intención en ingresar en la organización IRA (en versión moderna) o en la organización ETA ya que el apellido Bronte se encuentra en áreas de Navarra.Puestos a manipular, tal vez este dilema fuera el cabreo de Emily…