Entregan los premios del concurso «Movilidad sin emisiones»
- El concurso promueve «el compromiso personal con la movilidad sostenible en los desplazamientos», declara el concejal César Díaz
- Los ganadores en las categorías de imagen representativa y original han sido los jóvenes Juan Francisco Morales y Antonio Carrasco
El Ayuntamiento de la capital ha entregado esta mañana, en el salón de Plenos, los dos premios del concurso de fotografía #movilidadsinemisionesporgranada, un certamen convocado coincidiendo con la semana europea de la movilidad.
Juan Francisco Morales Garrido, en la modalidad de imagen más representativa de movilidad sostenible, y Antonio Carrasco Villegas, en la categoría de fotografía más original, han sido los ganadores del concurso. El certamen ha registrado una participación superior a las cien personas. La foto más representativa capta un espacio de la ciudad de Granada donde conviven el autobús urbano y el metro. La más original refleja un patinete, vehículo que «ha venido para quedarse», según ha admitido César Díaz, concejal de Movilidad.
En el concurso organizado por el Ayuntamiento han colaborado la Federación de Hostelería, Baños Hamman AlAndalus, grupo Carmela, restaurante el Coso, la empresa Rober y la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada. Los patrocinadores contribuyen con obsequios a los premiados consistentes en visita cultural guiada por la Granada isabelina, menú o cena de degustación para dos personas, dos bonos de baño y masaje relajante durante quince minutos y dos credibús mensuales del transporte urbano para medio año.
La finalidad del concurso ‘Movilidad sin emisiones’ es promover «el compromiso personal con la movilidad sostenible en los desplazamientos», ha declarado César Díaz. «Hay que preguntarse qué haces tú por la movilidad porque la movilidad responsable hay que creérsela», ha precisado el concejal.
Tras destacar la «intensidad» de las actividades desarrolladas durante la semana europea de la movilidad, Díaz ha subrayado la necesidad de «combatir el uso indiscriminado del vehículo privado» y de usar el transporte público colectivo y aquellos medios alternativos no contaminantes, como la bicicleta o el patinete.