Esos días que desaparecen (Timothé le Boucher)
Mientras resuenan todavía los ecos del conciertazo que se marcaron anoche la banda gallega Luar Na Lubre y las sevillanas del Día de la Cruz, que mejor que introducirnos en una lectura «intimista» de este cómic: «Esos días que desaparecen» de Timothé Le Boucher (Dibbuks ´19).
El planteamiento sencillo, un joven prometedor gimnasta pierde un día completo de su memoria. 24 horas completas de forma alterna. Las 24 horas que le faltan las toma prestadas otro ser distinto. Como si el cuerpo fuera un vehículo: hoy lo conduzco yo, mañana tu.
Claro, mismo vehículo-cuerpo- pero diferente conducción. Se comunican a través de una cámara de vídeo que dejan fija para conocerse mejor entre ellos dos. A veces esa convivencia es más sencilla, en otras se «putean» entre ellos. La historia queda inquietante porque además solo se reflejan los días del protagonista, sin saber que hace en el resto de días que faltan.
Día a día de este «distraído temporal» que nos incluye sus relaciones amorosas y amistosas. Búsqueda de tu propia identidad y como el resto de la sociedad ayudan/desayudan en este búsqueda. Lo mejor, parte de su entorno conoce el por qué de esos cambios fantásticos y tampoco es que se pregunten mucho el por qué.
Ideal para lecturas alejadas de las sevillanas y cercano al ritmo céltico de Luar Na Lubre.