Espadas lamenta la negativa del PP a un cara a cara con Moreno y defiende que habría sido «decisivo»
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha lamentado este miércoles que el PP haya declinado «formalmente» un cara a cara entre Moreno y Espadas y ha defendido que este «debate serio y riguroso» habría sido «decisivo» para los votantes a la hora de optar por una «opción» u otra de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.
En el primero de los encuentros informativos que organiza Europa Press Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol, con los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos y coaliciones que concurren a las autonómicas, Espadas ha criticado la decisión del PP de Juanma Moreno, presidente de la Junta y candidato popular a revalidar en el cargo, de «no querer ningún cara a cara» para «hablar del momento decisivo» que se plantea, a juicio de Espadas, para la próxima legislatura.
«Quienes me conocen saben que tengo experiencia en la gestión y propuestas que harían que los andaluces tomasen la decisión mucho más clara», ha abundado Espadas, que ha asegurado que habría sido un cara a cara «con respeto y sin alharacas».
«No le está haciendo bien» a los andaluces, ha remarcado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en alusión a la negativa de Moreno a un cara a cara, y ha subrayado que ese debate habría permitido a los votantes tomar «una decisión mucho más clara» al poder «comparar» las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y las del Ejecutivo andaluz.
«¿Qué van a votar los que cobraban 700 euros y ahora 1.000 por la subida del Salario Mínimo Interprofesional –SMI– ¿O los pensionistas? ¿O los jóvenes que ahora firman contratos indefinidos?», ha expuesto Espadas. En contraposición, y insistiendo en el cara a cara, ha preguntado «¿cuáles son las medidas de la Junta, que ha tenido incluso que transferir dinero recibido»?.