Espadas presentará el volumen máximo de avales permitidos y ve «importante» que sean de toda Andalucía
- Ha señalado que es «imprescindible cambiar de dirección» si se quiere convencer a los andaluces, ya que «renovar el proyecto y adaptarlo a las nuevas necesidades de la ciudadanía se hace vital, máxime, tras la situación generada por la pandemia sanitaria»
El precandidato de las primarias del PSOE-A para ser candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha señalado que este martes presentará «el volumen máximo de avales», aunque se han presentado «muchos más» a su candidatura. No obstante, ha afirmado que «no se trata de mostrar cuántos avales superando las reglas de juego», aunque «sí que sean de toda Andalucía», porque «hasta el último rincón es importante, hasta la agrupación más pequeñita que avala tiene que tener su representación».
Espadas, que se encuentra este lunes reuniéndose con militantes de varios puntos de la provincia de Cádiz, ha manifestado, en su visita a El Puerto de Santa María, que afronta «con ilusión» esta recta final «con el apoyo de miles de compañeros».
Asimismo, ha resaltado la importancia de «la voz de la militancia», a que a su juicio es «fundamental», ya que «son los que van a determinar el modelo de futuro del PSOE-A».
En este sentido, ha señalado que es «imprescindible cambiar de dirección» si se quiere convencer a los andaluces, ya que «renovar el proyecto y adaptarlo a las nuevas necesidades de la ciudadanía se hace vital, máxime, tras la situación generada por la pandemia sanitaria».
Para Espadas, «el PSOE-A ahora es más necesario que nunca para los andaluces», ya que se está en una década, hasta 2030, que hay que definir el modelo productivo si se quiere ser competentes en los mercados internacionales y avanzar en la vanguardia del ecologismo, la política verde o la era de la digitalización. «Bases en las que se asienta nuestro proyecto, que es el proyecto del futuro más inmediato para seguir siendo vanguardia y competencia», ha añadido.
En este sentido, el precandidato ha asegurado que ofrece «un proyecto sólido y robusto desde la autocrítica, con diálogo, consenso y cohesión». Así, ha incidido en la importancia del municipalismo, «trasladar esa gestión cercana a la Junta de Andalucía y vertebrar el territorio desde la cohesión».
«El PSOE es un partido de gobierno y eso nos hace que cuando nos enfrentamos a un proceso interno no sólo debamos mirar a nuestro ombligo, sino que debemos contar con el máximo consenso, porque queremos que el proyecto sea el de todas y todos los andaluces», ha afirmado Espadas que ha concluido que «ante la continuidad» su candidatura ofrece «cambio y ante el distanciamiento, unidad».