Facua Granada pide una reunión al Ayuntamiento para tratar del rescate del comercio de cercanía
La presidenta de FACUA Granada-Consumidores en Acción, Mar Solera Valero, ha pedido al concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, una reunión urgente para abordar la grave situación que pasa el comercio de cercanía en la provincia y presentar una serie de propuestas en su apoyo.
FACUA Granada plantea la necesidad de incorporar tanto a la Federación Municipal como a la Federación Provincial de Comercio en la puesta en marcha de un plan con medidas efectivas que puedan ser una verdadera ayuda para un sector que se encuentra en una situación límite.
Mar Solera, así mismo, solicita al concejal que tenga en cuenta a la asociación de consumidores para incorporarse al Observatorio del Comercio y al futuro Consejo Municipal de Comercio, entendiendo que es necesario incluir la perspectiva de las personas consumidoras y usuarias en estos foros, y que pueden ofrecer valiosas propuestas y posicionamientos. Por esto mismo, FACUA Granada hace un llamamiento al Ayuntamiento para que incorpore a los consumidores en todos los ámbitos de participación en los que su trabajo pueda ser útil.
Finalmente, la asociación de consumidores solicita la reactivación y convocatoria urgente del Consejo Social, en un momento en que es necesario escuchar a todo el mundo y tomar decisiones con el mayor consenso posible. Posiblemente, la única forma de estabilizar la situación de crisis económica y social en Granada, y colocar la ciudad en una posición de recuperación lo antes posible.
Manuel Olivares ya se ha puesto en contacto con FACUA Granada para interesarse por el contenido de la reunión y ha convocado a Mar Solera para inicio de la semana próxima. Será una sesión de trabajo en la que se pueda terminar de concretar las medidas planteadas, una vez que esta semana se hayan reunido los equipos técnicos y hayan avanzado el trabajo.