Finalizada la primera fase del embovedado del Barranco de Cenes de la Vega, con una inversión de más de 330.000 euros
- La actuación completa, de la que queda la segunda fase, abarca el tramo que va desde la avenida Sierra Nevada hasta la zona del polideportivo municipal
El vicepresidente cuarto y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado, junto al alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, las obras finalizadas del encauzamiento y embovedado del Barranco de Cenes, en el tramo de la Avenida de la Constitución, que mejoran las condiciones urbanísticas de la zona, con la ampliación de la calzada de uno a dos sentidos de circulación y la construcción de aceras en la calle, mejorando así la accesibilidad para los vecinos y vecinas de este municipio.
Las obras ejecutadas en la primera fase han supuesto una inversión de 153.500 euros. La actuación completa, con un coste total superior a los 330.000 euros y de la que queda la segunda fase, consiste en el embovedado total del barranco, desde la avenida de Sierra Nevada hasta la zona del polideportivo municipal y otras urbanizaciones. “Es una actuación fundamental porque cuando se termine la segunda fase, se habrá conseguido una mayor amplitud en el acceso rodado y peatonal de esta vía”, ha afirmado José María Villegas. El diputado de Obras Públicas y Vivienda ha avanzado que el proyecto y documentación técnica de la segunda fase ya está preparado y que contará con un presupuesto de alrededor de 178.000 euros.
La actuación, en su primera fase, se ha llevado a cabo con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2018-2019 y la segunda fase está incluida en los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2019-2020.
“Con la ejecución de las dos fases de esta obra, Cenes de la Vega ganará en calidad de vida y facilitará el acceso de los todos los vecinos y vecinas del municipio sus instalaciones deportivas”, ha indicado Villegas.
La ejecución de esta obra era una demanda por parte del Ayuntamiento de Cenes de la Vega desde hace más de 20 años, y contaba con numerosos expedientes que ralentizaban su trámite. Gracias a la coordinación entre los servicios técnicos del Ayuntamiento, la Diputación de Granada y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha logrado desbloquear la situación.
La estructura proyectada ha consistido en un marco de hormigón armado, ejecutado “in situ”, con un ancho libre de 3,50 metros y una altura variable, con un mínimo de 1,20 metros y un máximo de 2,75 metros, sobre el que se ha definido el diseño de la calle.