García Montero define su candidatura como «el pegamento que unirá el futuro electoral de Granada»
- «Abrimos las puertas a la ciudad de Granada y nos vamos a entender con todo el espectro de concejales que digan los ciudadanos», señala el ex del PP
Centrados en Granada, la candidatura municipal que surge tras la ruptura de Juan García Montero con el Partido Popular de Sebastián Pérez, ha presentado las líneas nucleares de su programa electoral con un eje principal, la consecución de la Capital Europea de la Cultura para la ciudad en el año 2031.
El candidato a la Alcaldía de la formación denominada «de centro», Juan García Montero, ha indicado que la voluntad de Centrados en Granada en «ser el pegamento que una el futuro electoral de Granada, ser una bisagra que sea capaz de entender y de tender puentes hacia un sitio y hacia otro».
Juan García Montero ha mostrado una vez más el «orgullo» por el equipo de Centrados en Granada y está «completamente convencido» de que pueden obtener «un resultado electoral importante».
«Abrimos las puertas a la ciudad de Granada y nos vamos a entender con todo el espectro de concejales que digan los ciudadanos, ha llegado el momento de pensar en Granada, de olvidar las ideologías y de pensar en el futuro de esta ciudad tan impresionante que tenemos”, ha concluido.
Mapa del ’26M’
Las formaciones independientes pueden jugar un papel clave en la futura gobernabilidad de la ciudad.
Atendiendo exclusivamente a los resultados brutos de las generales, el eje derecho del tablero suma en Granada 78.957 votos con PP, Cs y Vox; mientras que el cómputo de papeletas del lado izquierdo, PSOE y Unidas Podemos, acumula 57.090 votos. Este escenario de datos dibuja una suma superior de la derecha frente a las opciones de izquierdas, pese a la histórica victoria del PSOE en la capital después de 33 años.