González (PP): “El alcalde socialista no valora ni la Semana Santa de Granada ni la seguridad de sus hermanos”
- El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis González, lamenta que la integridad física de la hermandad de la Luz y el Trabajo se pusiera en peligro en el Vía Crucis del pasado viernes por “la falta de previsión y de consideración y por el desprecio de Paco Cuenca” a las cofradías
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada lamenta el menosprecio del alcalde socialista de la ciudad, Paco Cuenca, hacia nuestra Semana Santa, al dar la espalda otra vez más y poner en peligro la seguridad de un acto cofrade de Cuaresma, en esta ocasión, al Vía Crucis de la Hermandad zaidinera de la Luz y el Trabajo el pasado viernes.
Así lo han manifestado esta mañana el portavoz y la coordinadora del PP en el Consistorio, Luis González y Eva Martín, tras, además, vivir ayer otro desprecio del alcalde del PSOE en el Pregón del Costalero, celebrado en el patio del Ayuntamiento. “No solo tuvo esperando dando largas y poniendo excusas a todos los presentes durante más de 20 minutos para empezar el acto que debía presidir, sino que, para colmo de males, tuvo la falta de respeto de ni siquiera presentarse”, ha reprochado Luis González.
El edil popular ha incidido en que no es la primera vez que el socialista Paco Cuenca tiene este tipo de conductas y actitudes en las que demuestra “aires de superioridad, demorándose constantemente, sino que sus desaires hacia los actos cofrades son continuos y ya los sufrimos el año pasado”.
Luis González ha recordado que “ya vimos el año pasado como el equipo de gobierno socialista no dispuso de la seguridad necesaria para el Vía Crucis de la Virgen de la Caridad de la hermandad de la Lanzada, igual que hizo el pasado viernes con la del Trabajo y la Luz, cuyo Vía Crucis vio peligrar su cortejo al tener que discurrir por la Avenida de Dílar sin cortes de tráfico”. Este hecho también fue reprobado por la Real Federación de Hermandades de y Cofradías Semana Santa de la ciudad de Granada, la cual mostró su malestar y repulsa por la situación de inseguridad vivida.
González ha afeado que “el alcalde socialista tiene que garantizar la seguridad de las cofradías y de sus cortejos, no solo durante sus Estaciones de Penitencia en Semana Santa, sino también en el resto de puestas en la calle, tales como traslados y vía crucis”. Al hilo, el portavoz del PP ha señalado que, “queda claro lo que para Paco Cuenca es nuestra Semana Santa, le importa tan poco la seguridad de la misma y de sus hermanos que ni tan siquiera ha anunciado aún el Plan Parihuela, cuando estamos a escasos 6 días de que comience una de las semanas en las que más visitantes recibe Granada”.
En este sentido, la portavoz Eva Martín ha indicado que, “más allá de la presentación del cartel en Fitur y la agenda propia de las hermandades, poca promoción se ha hecho de nuestra Semana Santa y no podemos olvidar que la ciudad sigue viviendo del turismo”. Así, la edil popular ha reseñado que “el ritmo de recuperación del sector turístico en Granada va a una velocidad menor de lo esperado, pero el alcalde socialista Paco Cuenca no hace nada para ayudar a los empresarios del sector y tampoco nos cuenta sus planes”.
Ante la inminente celebración de la Semana Santa granadina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2009 y considerada como un fenómeno cultural y recurso turístico dinamizador de la economía, “nos preguntamos qué acciones de promoción tiene previsto Paco Cuenca poner en marcha para ayudar al sector del turismo y si hay algún presupuesto contemplado para ello”, ha cuestionado Eva Martín, quien ha añadido que, “de no ser así, flaco favor le hace el acalde socialista a la ciudad, a los granadinos y a los miles de familias que viven del turismo, del comercio y de la restauración en Granada”.