Gorafe es el escenario de la quinta temporada de la serie Black Mirror
- En el segundo episodio, entra en juego el aislamiento tecnológico voluntario, la influencia de internet y los teléfonos vía satélite.
La Casa de Cristal en pleno desierto de Gorafe ha sido elegida como casa de retiro para el segundo capítulo de la serie de éxito Black Mirror. La serie se emite en Netflix con gran éxito.
La trama ubica la casa en el desierto de Utah, pero realmente, en los planos generales se aprecia perfectamente el paisaje granadino. Durante dos días estuvieron rodando en Granada durante el verano pasado.
Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol. La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros.
En este segundo episodio, entra en juego el aislamiento tecnológico voluntario, la influencia de internet y los teléfonos vía satélite. Recientemente han sido colgados los tres primeros episodios de esta quinta temporada. Gorafe aparece prácticamente durante todo el capítulo.
No es la primera vez que esta casa es plató de cine y seguro que no será la última.