Granada acoge la convención de los principales organizadores de eventos corporativos
Más de medios centenar de profesionales de las principales empresas organizadoras de eventos corporativos del país participarán desde hoy al 13 de marzo en la convención anual de SpainDMC, encuentro que se desarrollará en Granada y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
La cita, que se ha presentado hoy en un acto que ha contado con la participación del delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, permitirá reforzar el posicionamiento de Andalucía en este segmento y contactar directamente con los intermediarios del sector para darles a conocer la oferta del destino.
“Este encuentro es una oportunidad para la generación de lazos comerciales con la industria del sector de Granada y su provincia, así como del conjunto de Andalucía, además de permitir a los participantes conocer los atractivos del destino para albergar eventos”, ha destacado Rodríguez, quien ha recordado que se trata de un segmento que fortalece y diversifica la oferta turística.
La actividad profesional de las empresas DMC (Destination Management Companies) se centra en la captación y organización de convenciones, eventos de empresas, viajes de incentivo y presentaciones de producto, con un peso importante dentro del segmento MICE.
El impacto económico de los eventos corporativos, que permiten compartir con los participantes experiencias que transmiten la esencia del destino, es cinco veces mayor al de un turista convencional vacacional, lo que lo convierte en un cliente de gran interés que, además, contribuye a la desestacionalización.
La agenda de la convención SpainDMC incluye las sesiones de la asamblea anual de la asociación y distintas visitas turísticas a la ciudad de Granada, la Costa Tropical, el Geoparque de Granada y Alcudia de Guadix, junto a otras actividades paralelas centradas en la gastronomía, la cultura y las tradiciones.
Precisamente, los profesionales DMC buscan para sus clientes experiencias únicas en las que se valora especialmente todo lo local, la autenticidad de los destinos y que los viajeros puedan disfrutar de vivencias que no alcanza habitualmente el turista vacacional.
Este tipo de empresas mueven grupos de entre diez y hasta mil personas, con gran poder adquisitivo y que buscan la diferencia, lo extraordinario, destinando además una parte de su presupuesto a las compras de productos autóctonos de las zonas que visitan.
La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMCs), que reúne a más de una treintena de empresas, es una entidad de la que forman parte entidades españolas especializadas en servicios de DMC para el mercado internacional del segmento de reuniones y eventos corporativos.
Durante su estancia en Granada, los asistentes a la convención participarán también en mesas redondas y presentaciones, además de analizar el futuro del sector tras la pandemia, especialmente en lo que se refiere a operaciones receptivas de reuniones y eventos corporativos de empresas internacionales.
Será la quinta ocasión en la que esta convención se celebre en Andalucía, tras la presentación de la candidatura de Granada formada por la Consejería de Turismo, el Granada Convention Bureau, el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de la ciudad.