Granada es la provincia andaluza en la que menos órdenes de protección por violencia de género se deniegan

Granada es la provincia andaluza en la que menos órdenes de protección por violencia de género se deniegan

  • Solo el 2,3% de las mujeres que acuden a la Justicia en busca de protección encuentran rechazada su solicitud

La lacra de la violencia de género es una realidad, tanto a nivel nacional como autonómico o provincial. Por supuesto, Granada no es ajena a este problema, tal y como se pudo evidenciar el pasado día 25. En la provincia, 35 mujeres han fallecido por violencia de género entre 2003 y 2019, según los datos del ‘Informe sobre mujeres víctimas de violencia de género 2019’ elaborado por Comisiones Obreras.

Esta cifra sitúa a la provincia como la segunda de la comunidad autónoma con más incidencia de muertes por violencia machista en este periodo. Sin embargo, en el documento también se arrojan resultados positivos en algunos factores.

El más destacable de ellos es el que sitúa a Granada como la provincia de Andalucía en la que menos órdenes de protección por violencia de género se deniegan en relación a las que se aceptan. Esto significa que en ninguna otra provincia las autoridades hacen tanto caso a las mujeres que acuden a la Justicia en busca de protección ante su pareja o expareja.

Concretamente, en Granada solo se rechazan el 2,3% de las peticiones con respecto a las que se aceptan. Se trata de una cifra muy inferior a la media andaluza -situada en el 29,1%-, así como a la nacional, que crece hasta el 42,3%. La provincia que más se acerca a Granada no es otra que Almería, con una relación del 5%; tras ella, Cádiz y Jaén (13,9 y 16,4 por ciento) cierran el apartado de provincias por debajo del 20%.

Por encima de ellas se encuentran Córdoba, con el 25,7 por ciento; Málaga, con un porcentaje del 35,8; y, finalmente, Huelva, donde esta cifra se incrementa hasta el 41,6%. Destaca en lo negativo la última provincia andaluza por mencionar, Sevilla, donde el dato se dispara hasta superar el 100%, y es que en la capital de Andalucía se rechazan el 109,5% de las peticiones que se adoptan.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )