Granada huele a Corpus
- La vecina del Zaidín, María Torres, será la encargada de encender el alumbrado para dar inicio a la feria del Corpus Christi.
El recinto ferial estaría ultimando los últimos detalles de cara a la inminente inauguración que se producirá este sábado 15 de junio con el encendido del alumbrado. Este año la puerta que dará la bienvenida a los granadinos al recint se inspira en la Puerta de las Granadas, acceso de la Cuesta de Gomérez hacia la Alhambra.
Esta puerta se compone de más de 15.000 bombillas LED de bajo consumo. El alcalde en funciones, Francisco Cuenca, ha destacado la pretensión del ayuntamiento para «disminuir el gasto eléctrico» en toda la feria. Además el primer edil ha recordado que se instalarán diversos contenedores para reciclar residuos en las más de 60 casetas que componen la feria.
Por supuesto los columpios no podían faltar. Tanto los más valientes como los menos atrevidos podrán disfrutar de más de un centenar de atracciones dentro del recinto. Como novedad, Cuenca ha asegurado que la población autista, por lo general más sensible a sonidos y luces estridentes, podrá disfrutar de «días sin música» dentro del ferial.
El flujo eléctrico se habría reforzado para evitar caídas de tensión tan habituales en la zona, según ha afirmado el alcalde. Por último desde el Ayuntamiento se anima a todos los granadinos a disfrutar de esta feria y sus actividades, que contarán con un refuerzo policial para evitar conflictos como agresiones machistas.